Mujeres defienden uso de velo; piden ejecutar a quienes lo quemaron
CHRISTIAN MANG/REUTERS
23 septiembre 2022 15:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2022 15:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mujeres defienden uso de velo; piden ejecutar a quienes lo quemaron

Miles se manifestaron en Irán para defender el uso del velo y pedir que sean ejecutadas mujeres decidieron quitárselo para quemarlo en señal de protesta.

Miles de personas se manifestaron en Irán para defender el uso del velo y pedir pena de muerte a los alborotadores, después de que mujeres decidieran quitarse el hiyab para quemarlo en señal de protesta.

El Estado iraní organizó protestas en varias ciudades para contrarrestar las protestas por la muerte de una mujer detenida por la policía, los manifestantes denunciaron a quienes están contra el gobierno como “soldados de Israel”.

También gritaron “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel”, lemas habituales que los gobernantes clericales de Irán utilizan para tratar de suscitar el apoyo a las autoridades.

“Los infractores del Corán deben ser ejecutados”, coreaba la multitud sobre las manifestaciones en las que se quemaron los velos en Irán.

¿Por qué se manifiestan las mujeres en Irán?

Los iraníes han llevado a cabo manifestaciones por el caso de Mahsa Amini, de 22 años , quien murió la semana pasada tras ser detenida por la policía de la moral por llevar un “atuendo inadecuado”.

La muerte de Amini provocó la ira por cuestiones como las restricciones a las libertades en Irán y los estrictos códigos de vestimenta para las mujeres.

El ejército iraní envió este viernes la advertencia más dura de las autoridades a los manifestantes enfurecidos por la muerte, diciendo que “se enfrentarán a los enemigos” para garantizar la seguridad.

El ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, también advirtió el viernes a los manifestantes que su “sueño de derrotar los valores religiosos y los grandes logros de la revolución nunca se hará realidad”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias