Abren en Moscú los primeros McDonald’s rusos; así se llama la franquicia
Tras la salida de McDonald’s de Rusia por la guerra contra Ucrania, un empresario local adquirió las franquicias y reabrieron bajo el nombre de Vkusno & tochka.
Tras poco más de tres meses de que la empresa estadounidense McDonald’s anunciara su cierre de tiendas en Rusia por la guerra que libraron contra Ucrania, en Moscú reabrieron las nuevas franquicias de comida rápida bajo un nuevo nombre.
De acuerdo con agencias informativas, fue en Moscú que se inauguró el primer restaurante de nombre de Vkusno & tochka, el cual en español significa Delicioso & Punto.
Hay que recordar que tras la venta de las franquicias, McDonald’s y el nuevo propietario de las tiendas acordaron un cambio total en el menú, forma de preparación, nombre, logo e incluso colores del negocio ya que ningún elemento puede hacer referencia a la cadena de hamburguesas estadounidense.
Es por eso que el característico color y logo amarillo de McDonald’s, fue reemplazado por dos franjas en alusión a las papas fritas y un punto con una tonalidad naranja.
🇷🇺 | Los primeros 15 restaurantes de la antigua McDonald's Corp reabrirán en Moscú el domingo con nuevos dueños y un nuevo nombre, "Vkusno & tochka", que significa "Sabroso y eso es todo", dijo la compañía. pic.twitter.com/JRTopR6w3M
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 12, 2022
De igual forma, se cambiaron los ingredientes y parte de la carta en la parte de helados, todo con la idea de dejar de lado la imagen de McFlurry y el Big Mac, productos icónicos dentro de la empresa de comida rápida de los Estados Unidos.
Por otro lado, cabe señalar que el próximo 13 de junio serán otros 50 locales los que van a abrir sus puertas al público de Rusia y posteriormente la cadena Vkusno & tochka reinaugurar entre 50 y 100 restaurantes por semana en todo el país.
Por salida de McDonald’s, rusos hacen fila para comprar última Big Mac
Y es que cabe recordar que el pasado 17 de mayo, la gente en Rusia hizo una fila enorme en Moscú con la finalidad de comprar un último Big Mac hecho en suelo ruso.
De acuerdo con la agencia Reuters, los rusos se encargaron de hacer una enorme fila frente a una estación de tren en Moscú con la finalidad de poder comprar su última hamburguesa de McDonald’s, empresa que anunció su salida del país tras el enfrentamiento que desencadenaron contra Ucrania.
La salida de McDonald’s de suelo ruso se da 30 años después de que la empresa norteamericana llegara a suelo local.
Con información de Reuters .
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ytc