Moderna inicia ensayos de vacuna que protegería contra COVID-19, influenza y gripe
KAI PFAFFENBACH/REUTERS
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Moderna inicia ensayo de vacuna que protegería de COVID-19, influenza y gripe

De tener resultados favorables, la vacuna de Moderna sería la primera vacuna en todo el mundo que atacaría varios virus en una sola aplicación.

La farmacéutica Moderna inició las pruebas en humanos de una vacuna contra la influenza estacional basada en ARN mensajero, y que podría abrir camino para una vacuna combinada que podría evitar la influenza, las variantes de COVID-19 y gripe estacional (tipo A y tipo B)

Según el laboratorio, la vacuna será probada en humanos adultos y estos ensayos tendrán dos etapas de pruebas. La compañía comenzó el ensayo en aproximadamente 180 adultos mayores de 18 años. El estudio evaluará la seguridad y la respuesta inmune, según el comunicado.

Nos complace haber comenzado este estudio de fase 1/2 del ARNm-1010, nuestro primer ARNm candidato a vacuna contra la influenza estacional que ingresa a la clínica. Esperamos que nuestros candidatos a vacunas contra la influenza estacional sean un componente importante de nuestras futuras vacunas respiratorias combinadas

, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

De tener resultados favorables, esta sería la primera vacuna en todo el mundo que atacaría varios virus en una sola aplicación. Moderna anunció recientemente que su vacuna contra el COVID-19 produce anticuerpos protectores contra la variante Delta altamente contagiosa.

Pfizer y BioNTech también están trabajando en vacunas de ARNm para la influenza estacional, aunque aún no han lanzado estudios clínicos.

Al año hay 650 mil muertes por gripe en el mundo

La OMS calcula aproximadamente entre 3 y 5 millones de casos graves de gripe cada año en todo el mundo y entre 290 mil y 650 mil muertes respiratorias relacionadas con la gripe, resaltó el comunicado emitido por Moderna.

Aproximadamente el 8% de la población experimenta síntomas de la gripe cada año; actualmente las vacunas contra la gripe tienen una eficacia aproximada de solo un 40-60% y su formulación se decide entre 6 y 9 meses antes de la fecha prevista para su uso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias