TV En Vivo

Microsoft se cae a nivel mundial y afecta a millones de usuarios

La nube de Microsoft se cayó a nivel mundial y provocó grandes afectaciones a millones de usuarios en los continentes de América, Europa, Asia y Áfica.

25 enero 2023 08:33hrs Internacional Actualizado el 25 enero 2023 09:00hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
La nube de Microsoft se cayó a nivel mundial este miércoles 25 de enero y afectó a millones de usuarios.
David Becker/Getty Images

Esta vez no fue Facebook o WhatsApp, sino la nube de Microsoft la que se cayó la mañana de este miércoles 25 de enero, lo cual sin duda afectó a millones de usuarios que diariamente utilizan las aplicaciones del gigante de la tecnología.

Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, Share Point Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi, así como el Centro de administración de Microsoft 365 se cayeron esta mañana y provocó afectaciones a millones de usuarios.

Microsoft Corp (MSFT.O) señaló que había recuperado todo sus servicios en la nube tras una interrupción en la red, que derribó su plataforma en la nube de Anzure (plataforma informática de Microsoft ) junto a Teams y Outlook.

“Continuamos monitoreando la recuperación en todo el servicio y algunos clientes informan mitigación. También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación”, señaló Microsoft 365 Status, en sus redes sociales.

Los usuarios de América, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África se vieron afectados. No obstante, Azure dijo, a última hora de la mañana, que los servicios estaban completamente recuperados.

Antes de informar sobre la recuperación de los servicios, Microsoft dijo estar investigando un problema en el que algunos usuarios experimentan demoras o problemas de conexión al acceder al servicio Exchange Online.

Te puede interesar: Podríamos usar el ADN como disco duro, Microsoft está cerca de lograrlo

Millones de usuarios afectados por caída de Microsoft


Hay que señalar que aunque Microsoft no señaló cuándo usuarios había sido afectados por la caída de la nube, el sitio de Downdetector reportó miles de incidentes en los continentes arriba mencionados. De acuerdo con datos del gigante tecnológico, Azure tiene aproximadamente 15 millones de clientes corporativos y 500 millones de usuarios diarios.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!