Así luce la mezquita más antigua de Gaza tras bombardeos de Israel

El Ayuntamiento de la ciudad de Gaza condenó el ataque de la ocupación israelí a la gran Mezquita de Al Omari, la más ntigua de la ciudad.

Actualizado el 08 diciembre 2023 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Mezquita de Al Omari
Twitter

Israel continúa bombardeando la Franja de Gaza y este viernes 8 de diciembre destruyeron la Mezquita Al Omari, considerada la más grande y antigua.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Gaza, el bombardeo a la Mezquita Al Omari forma parte de la política de destrucción contra monumentos históricos y arqueológicos de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Israel destruye dos mezquitas

A través de un comunicado , el Ayuntamiento de la ciudad de Gaza condenó el ataque de la ocupación israelí a la gran Mezquita de Al Omari y compartió dos fotografías en las que se puede ver el lugar en escombros.

También señaló que la Mezquita de Al Omari es la más grande y antigua de la vieja Gaza y es considerado como uno de los monumentos islámicos e históricos más destacados.

Por ello, pidió la intervención de la UNESCO para que condene las acciones de la ocupación de Israel contra el patrimonio de Gaza.

Cabe mencionar que los bombardeos de Israel también destruyeron la antigua mezquita de Otman Bin Qashqar, situada en la ciudad vieja de Gaza.

Están apuntando a nuestras fortalezas religiosas, primero la Iglesia de San Pórfido y ahora la Gran Mezquita Omari, ambas tienen siglos de antigüedad.

También te puede interesar:

Hospitales de Gaza, en riesgo de convertirse en morgues: Cruz Roja Internacional

La Cruz Roja Internacional mencionó que tras el bloqueo de suministros de Israel en la Franja de Gaza, los hospitales de la zona se pueden convertir en morgues.

Ver nota

Franja de Gaza destruída por bombardeos

Las autoridades de Gaza señalaron que una gran parte de los edificios del casco viejo de la Franja quedaron destruídos por los contínuos ataques de Israel . También quedaron en escombros nueve editoriales, bibliotecas, 21 centros culturales y el archivo central del Ayuntamiento de Gaza.

También te puede interesar:

Qué es Hamás, su origen, líderes y lo que debes saber del grupo islamista

Israel controla el espacio aéreo sobre Gaza y su costa; además restringe la entrada y salida de sus cruces fronterizos.

Ver nota

Guerra entre Israel y Hamás deja cifra récord de muertes

El pasado 7 de octubre el grupo islamista Hamás atacó Israel y dejó más de mil 400 personas muertas. Desde entonces Israel ha bombardeado la Franja de Gaza provocando la muerte de más de 10 mil palestinos.

Oficinas de la ONU, organizaciones internacionales y algunos países han pedido a Israel y Hamás que detengan los ataques. Sin embargo, hasta ahora solo hubo una pausa humanitaria de 7 días y se reanudaron los ataques.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!