Martin Luther King Estados Unidos por que
King Center
17 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 17 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Por qué se celebra en Estados Unidos el Día de Martin Luther King, Jr.

El tercer lunes de cada enero se celebra en Estados Unidos el Día de Martin Luther King, jr. con el fin de conmemorar sus contribuciones antiraciales.

El tercer lunes de cada enero se celebra el Día de Martin Luther King, Jr. en Estados Unidos, una celebración que se celebra oficialmente en todos los estados del país desde el 2000, pero ¿por qué se lleva a cabo esta efeméride?

No todo fue fácil para que se llevara a cabo esta fecha. El concepto del Día de Martin Luther King, Jr. como un día festivo fue promovido por los sindicatos después de la muerte de King en 1968.

El representante estadounidense John Conyers y el senador Edward Brooke presentaron un proyecto de ley en el Congreso para hacer del natalicio de Martin Luther King Jr una fiesta nacional.

En 1979, el proyecto se sometió a votación por primera vez en la Cámara de Representantes de Estados Unidos; sin embargo, se quedó a cinco votos del número necesario para su aprobación.

Dos de los principales argumentos mencionados por los opositores fueron que un día feriado pagado para los empleados federales sería demasiado caro y que una festividad para honrar a un ciudadano privado sería contrario a la tradición de largos años, ya que King nunca ocupó un cargo público y en ese momento, sólo otras dos figuras tenían fiestas nacionales en su honor : George Washington y Cristóbal Colón.

Poco después, el King Center buscó el apoyo de la comunidad corporativa y del público en general. El éxito de esta estrategia se consolidó cuando el músico Stevie Wonder lanzó el sencillo ‘Happy Birthday’ para popularizar la campaña en 1980 y organizó la Conferencia de Prensa del Rally por la Paz en 1981.

Se recolectaron seis millones de firmas para una petición para que el Congreso apruebe la ley y se considera la petición más grande a favor de un tema en la historia de los Estados Unidos.

El presidente Reagan originalmente se opuso, citando preocupaciones de costos. Pero el 2 de noviembre de 1983, Reagan firmó un proyecto de ley, propuesto por la representante Katie Hall, para crear un feriado federal en honor a King.

El proyecto de ley había sido aprobado por el Senado por un conteo de 78 a 22, y la Cámara de Representantes por 338 a 90. La fiesta se observó por primera vez el 20 de enero de 1986. Se observa el tercer lunes de enero en lugar de directamente en el cumpleaños de Martin Luther King, Jr. porque sigue las pautas de la Ley Uniforme de Lunes Festivos.

Quién fue Martin Luther king, jr.

Las contribuciones incomparables de Martin Luther King a la justicia racial para los estadounidenses negros han sido revolucionarias. En su día, las escuelas y oficinas están cerradas, pero la gente participa plenamente en recordar y honrar todo lo que King ha logrado.

Sus valores y su lugar histórico en la historia de Estados Unidos se discuten y defienden para educar a las comunidades y las generaciones venideras sobre la importancia de la igualdad y la influencia de King.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias