Macron busca “fastidiar” a los no vacunados contra COVID-19 en Francia
POOL/REUTERS
05 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Macron busca “fastidiar” a los no vacunados contra COVID-19 en Francia

Macron señaló que aunque no tiene en mente “vacunar por la fuerza”, presionará a la gente a vacunarse limitando su acceso a las actividades de la vida social.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó un comentario contra los no vacunados contra la COVID-19 que le ha dado vuelta al mundo.

A los no vacunados, realmente quiero fastidiarlos. Y así vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esa es la estrategia.

, aseveró Macron al diario Le Parisien .

El comentario de Macron hizo que en la Asamblea Nacional, los diputados de la oposición se molestaran y se negaran a continuar los debates sobre la implementación del pasaporte de vacunación.

“Un presidente no puede hecer el tipo de declaraciones que ha realizado”, dijo Christian Jaboc, presidente del grupo parlamentario conservador de Los Republicanos.

Fue secundado por la candidata Valérie Pécresse quien aseguró que “un presidente no debería decir eso”, “una falta imperdonable” recriminó Christiane Taubira, mientras que el candidato de extrema derecha Eric Zemmour lo ve como “una crueldad admitida, asumida”.

No obstante, hubo quien defendió su postura como el diputado Christophe Castaner asegurando que los franceses necesitan esa claridad: Utiliza una palabra que muchos franceses piensan”, dijo.

Macron agregó, en la entrevista concedida al medio francés, que, aunque no tiene en mente “vacunar por la fuerza”, espera presionar a la gente a vacunarse “limitando tanto como sea posible su acceso a las actividades de la vida social”. “No los enviaré a la cárcel”, dijo.

De acuerdo con la BBC , el verbo francés utilizado por Macron, emmerder, es muy coloquial y, según el contexto, puede traducirse también por cabrear, hacer la vida imposible o joder.

El pasaporte de vacunación buscaría que los franceses mayores de 12 años sin vacunar no puedan ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes aunque presenten un test negativo. Hasta ahora, en Francia basta con presentar una prueba negativa reciente y seguirán siendo válidos a la hora de acceder a los servicios de salud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias