TV En Vivo

Joe Biden perdona a todos los condenados por posesión de marihuana

A través de una orden ejecutiva el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, perdonó a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana.

06 octubre 2022 15:00hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 15:30hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Joe Biden perdona posesión de marihuana
REUTERS/Tom Brenner

Este jueves 6 de septiembre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tomó una acción ejecutiva para cambiar la política del país norteamericano sobre la marihuana, perdonando todos los delitos federales anteriores por posesión de esta hierba.

A través de un comunicado dado a conocer mediante La Casa Blanca, se detalló que las condenas federales anteriores pueden afectar a las personas a la hora de buscar empleo, un lugar para vivir o bien, para encontrar oportunidades educativas.

Es por eso que esta acción busca “aliviar” las consecuencias colaterales que se pudieron generar por las condenas federales generadas a raíz de posesión de marihuana.

Hay miles de personas que tienen condenas federales previas por posesión de marihuana, a quienes como resultado se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas

-se lee dentro del comunicado firmado por Joe Biden.

Joe Biden busca cumplir promesa de campaña en EUA

Con esta orden el presidente de los Estados Unidos, estaría buscando cumplir una de sus promesas de campaña que hizo durante su proceso hace algunos meses.

Biden aseguró que ordenó al Fiscal General Merrick Garland que desarrollara un “proceso administrativo” para emitir certificados de indulto a quienes son elegibles, todo por el delito de posesión de marihuana en bajas cantidades.

Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por la posesión de marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o estatal por ese motivo tampoco

-aseguró en el comunicado publicado este jueves 6 de octubre.

Vale la pena señalar que hasta la fecha, el tener posesión de marihuana está clasificado bajo las mismas condiciones de tener heroína, LSD y en una clasificación más alta que el fentanilo y la metanfetamina.

“Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Es hora de que corrijamos estos errores”, puntualizó en el comunicado.

and40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!