TV En Vivo

Joe Biden llegará al AIFA para su visita de estado en México

El próximo domingo 8 de enero, Joe Biden hará una visita de estado en México y llegará al país por medio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

05 enero 2023 17:36hrs Internacional Actualizado el 05 enero 2023 18:29hrs
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
Joe Biden visita México
Alex Wong/Getty Images

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aterrizará el próximo domingo 8 de enero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había dado a conocer que le pidió a su homólogo usar este aeropuerto, a fin de darle relevancia a este reciento que fue inaugurado el año pasado.

Agenda de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

Este jueves el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer los detalles de la agenda que seguirán los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte y explicó cómo serán los encuentros entre el presidente AMLO con Joe Biden y Justin Trudeau.

El domingo 8 de enero se prevé que Joe Biden llegue a la Ciudad de México y aterrice en el AIFA alrededor de las 13:00 horas y visite Palacio Nacional el lunes al filo de las 14:30 horas.

A Joe Biden lo acompañarán su secretario de Estado, Anton Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Para el martes 10 de enero tanto el mandatario de Estados Unidos como el de Canadá, Justin Trudeau visitarán Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana donde se va a llevar a cabo una ceremonia de recepción y la llamada foto de “familia” para continuar con un almuerzo de trabajo con las delegaciones de los tres países.
Según lo estimado por Marcelo Ebrard, la reunión trilateral terminaría hacia las 15:00 horas; Joe Biden dejará México tras concluir la reunión.

Justin Trudeau también llegará al AIFA

El miércoles 11 de enero, el presidente AMLO recibirá al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau alrededor de las 10:30 de la mañana y ahí se llevará a cabo una charla entre ambos jefes de Estado para después emitir un mensaje a medios de comunicación.

El primer ministro de Canadá también llegaría a México por medio del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!