carne cultivada
Pexels
11 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

La inflación en China aumenta por la carne de puerco

Autoridades llevan a cabo una campaña para controlar el mercado de la carne de puerco y así impedir las consecuencias negativas por la inflación en China.

Se dio a conocer que en junio, la inflación en China se disparó debido al aumento de la carne de puerco, la cual es muy consumida en ese país, de acuerdo con lo que informó la Oficina Nacional de Estadíscia (ONE).

Inflación en China

A través de un comunicado, Dong Lijuan, de la Oficina Nacional de Estadística, dio a conocer que los precios de los vegetales frescos, huevos, fruta fresca y mariscos cayeron debido a factores como el aumento en el suministro y mejoras logísticas.

A pesar de que estos precios cayeron, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 2.5 anual, aunque cayó 0.2% desde mayo; la carne de puerco fue el producto que no bajó de precio. Dong Lijuan explicó que los precios subieron 2.9% influenciados por factores como la estabilización de la COVID-19 y el aumento de la demanda.

El Gobierno de China lleva a cabo una campaña para controlar el mercado de la carne de puerco y así lograr impedir las consecuencias negativas que supondría su incremento respecto a los objetivos de la inflación.

Se dio a conocer que las autoridades en China anunciaron que podrían recurrir a las reservas de carne de puerco para contener los precios de la carne, ante el aumento de los precios durante junio.

El gobierno de China mantiene puerco congelado en bodegas y en algunas ocasiones saca de sus reservas para estabilizar los precios, especialmente durante períodos en los que las personas la consumen más, omo el Año Nuevo Lunar.

Inflación en México llegó al 7.99%, su mayor nivel en 21 años

El pasado 7 de julio se dio a conocer que la inflación general en México subió hasta un 7.99%, su mayor nivel en los últimos 21 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.84 % respecto al mes de mayo, cuando alcanzó el 7.65%, con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.99%.

Los alimentos con el mayor aumento de precio se encuentran la papa y otros tubérculos, naranja, el pollo, la electricidad, las bebidas embotelladas (refrescos) y el pan dulce.

Mientras que lo recibieron menos impacto fue; chile serrano, limón, uva, chile poblano, televisores, gas LP, cebolla.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias