incendios forestales Europa ola de calor
DAVID W CERNY/REUTERS
26 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Incendios forestales en España afectan más de 78 mil hectáreas

Científicos aseguran que la ola de calor que ha provocado los incendios forestales, es muestra evidente del cambio climático. Suman 78 mil hectáreas afectadas.

En España los bomberos luchan contra nuevos incendios forestales en Andalucía, Valencia, Navarra y Castilla-La mancha, impulsados por la ola de calor.

Los bomberos de Valencia combaten un incendio forestal que comenzó en una planta de compostaje este lunes 25 de julio y todavía estaba activo, en el lugar se encuentran 197 bomberos, 17 vehículos y dos drones que combaten el fuego.

España ha vivido dos olas de calor desde que comenzó el verano y, según cifras del gobierno, hasta el 17 de julio se han quemado 78, mil hectáreas, la peor en una década...

Uno de los peores incendios en España ocurre también en la Isla de Tenerife donde se quemaron 500 hectáreas desde el pasado viernes y apenas ha sido controlado.

La agencia Reuters, mostró imágenes aéreas mostraron un incendio que quemaba la vegetación y el humo salía de las montañas en Los Realejos, en el norte de Tenerife.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, culpó a la emergencia climática por las intensas olas de calor que están provocando grandes incendios forestales en todo el país.

Incendios forestales europa
DAVID W CERNY/REUTERS
Bomberos combaten incendios forestales en Europa, provocados por la ola de calor.

Ola de calor es responsable de los incendios forestales

Los científicos dicen que las olas de calor que se han extendido por Europa la semana pasada y han provocado incendios forestales en la región son una clara evidencia del cambio climático.

En lo que va del año, se han quemado 90, 000 hectáreas en todo el país, incluidas las 20,000 hectáreas en la ola de calor de la semana pasada, lo que es equivalente a la ciudad de Nueva York.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias