Incendios forestales en Chile dejan más de 100 muertos y miles de viviendas afectadas

Las autoridades señalaron que tras los incendios forestales en Chile hay decenas de personas muertas y miles de viviendas afectadas por las llamas.

Actualizado el 05 febrero 2024 15:28hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Chile incendio forestal
REUTERS

Las llamas de los incendios forestales en Chile han consumido más de 15 mil viviendas y dejado a 112 muertos de los cuales 32 ya fueron identificados.

Decreta toque de queda en 4 comunidades por incendios forestales en Chile

Luego de que se registrara un intenso incendio forestal en las regiones de Valparaíso y Viña del Mar, en el centro de Chile , las autoridades locales informaron este sábado 3 de febrero que se decretó el toque de queda en cuatro comunidades aledañas de donde se registró el percance.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades chilenas, el toque de queda que se activó en las zonas de Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana estará vigente desde las 8:00 a las 12:00 horas de este sábado 3 de febrero para poder continuar con las labores de rescate de personas.

Es importante señalar que medios en Chile señalan que el incendio forestal reportado en Valparaíso y Viña del Mar, es el peor registrado en las últimas décadas, pues este evento ya generó destrucción en fauna y civilización en el lugar.

Incendios forestales en Chile están fuera de control

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Incluso el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que se firmó el decreto de estado de excepción por catástrofe, esto derivado de los incendios forestales que se han reportado en las últimas horas en el centro y sur del país sudamericano.

Incendio forestal en Chile deja al menos 10 muertos

Si bien es cierto que hasta el momento las autoridades locales no han dado a conocer algún reporte de personas muertas por el incendio forestal en Chile, medios internacionales sugieren que al menos 10 personas han perdido la vida a causa de estos eventos en el centro y sur del país.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti señaló que este incendio forestal es una “catástrofe sin precedentes”, esto luego de que se reportaran un total de cinco focos de atención por el fuego que ha ido consumiendo todo a su paso en las últimas horas.

¿Por qué se generó el incendio forestal en Chile?

Vale la pena hacer mención que hasta el momento se desconocen las causas puntuales del incendio registrado en el centro y sur de Chile, sin embargo, autoridades apuntan a las altas temperaturas que se han registrado en el cono sur del continente.

Es importante señalar que en esta época del año en países como Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil, se encuentran en temporadas de calor extremo, lo cual pudo haber derivado en el incendio forestal registrado en Valparaíso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!