Revelan impactantes imágenes de la caída del teleférico en Italia
ALPINE RESCUE SERVICE/via REUTERS
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Revelan impactantes imágenes de la caída del teleférico en Italia

El medio italiano Tg3 dio a conocer una serie de videos del momento en el que cae un teleférico en Italia el pasado 23 de mayo

En las últimas horas se dieron a conocer nuevas imágenes fueron reveladas del accidente de teleférico ocurrido el pasado 23 de mayo, que dejó 14 muertos y en el que sólo sobrevivió un niño israelí de cinco años, en Italia.

El clip fue dado a conocer por el medio italiano Tg3, y se observa el instante en el que la cabina sube y cuando está a punto de llegar a la plataforma, se detiene y de pronto se va caída libre, antes de salirse del cable y estrellarse en el suelo.

Hace tres semanas, la policía de Italia detuvo a tres personas tras el accidente del teleférico, después de que una investigación reveló que una abrazadera, colocada de forma deliberada en el freno como reparación improvisada, impidió que funcionara cuando se rompió el cable guía.

¿Cómo ocurrió el accidente en el teleférico de Italia?

El teleférico Stresa-Mottarone lleva a turistas y lugareños desde la ciudad del lago Mayor, a casi mil 400 metros de altura, hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo tras el accidente que fue informado por las autoridades italianas de que había cinco de sus ciudadanos entre los muertos y que un israelí se encontraba en estado crítico.

“Estamos devastados, dolidos”, dijo Marcella Severino, alcaldesa de Stresa, mientras que el primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El teleférico subía por la montaña cuando la cabina cayó unos 20 metros y rodó varias veces por la empinada ladera antes de ser detenido por los árboles.

Severino señaló que algunas de las víctimas habían sido encontradas dentro de la cabina y otras en el bosque.

El ascensor Stresa-Mottarone se había reabierto recientemente tras el levantamiento gradual de las restricciones por los contagios de COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias