Harry y Meghan Markle abandonan la Familia Real: ya no son duques
Pasado el llamado “período de transición”, Harry y Meghan Markle decidieron continuar con el Megxit y cortar con el último lazo que los vincula a la familia real.
Desde el día de hoy, viernes 19 de febrero los Duques de Sussex Harry y Meghan Markle, serán solo “Harry y Meghan Markle”. Es que la pareja ratificó su intención de alejarse definitivamente de la familia real.
Cuando en enero de 2020, los duques de Sussex decidieron no formar parte de la realeza británica y se asentaron en los Estados Unidos, la corona les dio un periodo de gracia, para confirmar su decisión.
Ahora que ese tiempo a pasado, Harry y Meghan Markle le comunicaron a la Reina Isabel II (abuela del príncipe Harry y del príncipe William) que continuarán alejados de los tratos reales de la familia de los Windsor.
Triste por la noticia, el palacio de Buckingham, compartió un comunicado oficial de prensa en la fría madrugada inglesa: “El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real.” Comienza el comunicado.
“Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real.” Continúa la redacción que la familia real compartió en sus redes sociales.
Harry y Meghan Markle, quedan de esta forma oficialmente desligados de la corona, de su ayuda económica y de cualquier obligación que se les requiera como miembros de la realeza británica.
El alejamiento de Henry y Meghan Markle de la familia real
Todo explotó en enero de 2020, cuando la pareja decidió que el ambiente real no era propicio para la crianza de su primer hijo, el pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor, y decidieron independizarse .
Desde ese momento, la casa real entró en colapso, rumores de peleas y rencores comenzaron a circular por la prensa. El mismo título de “Megxit” señalaba a Meghan Merkle como la culpable de este quiebre con la tradición monárquica.
Harry se terminaba de definir así como “el hermano rebelde” y trascendió que su hermano William, el tercero en la sucesión al reinado, no le perdonó fácilmente este abandono.
El hijo en camino de Henry y Meghan Markle, sin nada que lo ate a la familia real
Vogue contributing photographer @misanharriman shares the symbolism behind the Duke and Duchess of Sussex's pregnancy portrait: https://t.co/0NFyVcOFtc pic.twitter.com/ApULfEaS3J
— British Vogue (@BritishVogue) February 15, 2021
El pasado 14 de febrero, durante el día de los enamorados, con una tierna publicación Harry y Meghan Markle, daban la noticia de que están esperando un nuevo bisnieto para la reina.
La foto los mostraba en un jardín, con la ex duquesa, Meghan reposando en las rodillas de su esposo, con una pequeña panza, delatando su embarazo. El niño o niña en camino, que se espera para mediados de 2021, provocó una catarata de saludos y felicitaciones. Y si bien el palacio real felicitó a los royals abdicados, lo cierto es que ya no tendrá un título que lo vincule.
Harry, de 36 años, deberá renunciar a los últimos títulos que aún conservaba. Se trata de tres títulos militares honorarios: The Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving.
De esta forma, los ex duques comienza una nueva historia totalmente alejada de la familia real. Harry y Meghan Markle se dedicarán a la crianza de sus hijos, sin ningún tipo de ayuda económica de la corona, y por lo tanto, alejados de los protocolos de la realeza de lo Windsor.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
Gm