Helicópteros de la Base Naval de Norfolk son volcados por una tormenta
Un flotilla de helicópteros ubicada en la Base Naval de Norfolk, Virginia en Estados Unidos, fue volcada por los fuertes vientos de una tormenta.
Este martes por la tarde por lo menos diez helicópteros de la Marina de los Estados Unidos resultaron volcados y dañados por una tormenta repentina que azotó la Estación Naval de Norfolk, Virginia.
Según la primera evaluación de la Marina de Estados Unidos, la tormenta provocó 10 accidentes Clase A lo que resultó en más de $2.5 millones de dólares en daños y la pérdida total de algunas aeronaves.
Helicópteros dañados
Según la Marina, los helicópteros eran cinco MH-60S Knight Hawks, un MH-60R Sea Hawk y cuatro minas MH-53E Sea Dragon.
En un comunicado el comandante Rob Myers de Naval Air Forces Atlantic dijo:
“La Marina continúa evaluando el alcance total de los daños en cada celda y no ha habido ningún impacto operativo como resultado de este incidente” “Los daños conocidos en las aeronaves van desde un rotor de cola dañado, palas rotas del rotor principal, abolladuras y pinchazos en los fuselajes. Ningún personal militar resultó herido como resultado de la tormenta”.
El martes por la tarde se emitió un aviso de tormenta fuerte a las 15:30 horas, con vientos superiores a 100 km/h. mismos que llegaron a la Base Naval a las 15:42, 12 minutos después del aviso inicial.
Cuando el aviso llega con tiempo, las aeronaves son llevadas a sus hangares o amarrados al suelo. Sin embargo, la tormenta llegó en un momento en que el personal estaba en medio de un cambio de turno. Es probable que la mayor parte del personal se encontraba dentro del hangar y no tuvieron tiempo suficiente para reaccionar y llevar las aeronaves al interior.
ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram
.
hcj