Gibraltar-cubrebocas-covid-19
JON NAZCA/REUTERS
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Gibraltar deja el cubrebocas tras vacunar al 80% de la población

En Gibraltar se ha vacunado al 80% de la población adulta y no se han registrado contagios de COVID-19 desde el pasado fin de semana.

El uso del cubrebocas en Gibraltar dejó de ser una medida obligatoria para exteriores desde el 27 de marzo, luego de lograr vacunar al 80% de la población y de no registrar un solo contagio de COVID-19 desde esa fecha, según consignó la agencia Reuters.

Gibraltar es un territorio británico en el extremo sur de España, de ahí que desde el pasado fin de semana, la gente salió a las calles sin cubrebocas y asistieron a bares y restaurantes, tras levantar también las medidas restrictivas y ahora pueden operar hasta las 2 de la mañana.

En este sentido, ya no será necesario el uso de máscaras en el exterior de la arteria Main Street de la ciudad y sus alrededores, aunque su uso sigue siendo obligatorio en el transporte público y en las tiendas.

Los residentes dijeron a Reuters que era bueno ver que algo parecido a la vida volvía a la normalidad, pero desconfiaban de viajar al extranjero, mientras que las tasas de vacunación se mantuvieron relativamente bajas en Europa.

Según el sitio web Our World in Data, Gibraltar es uno de los territorios del mundo con el nivel más alto de dosis de vacunas administradas por cada 100 personas, con más de 160.

¿Dónde esta Gibraltar?

Gibraltar está situado en el extremo meridional de la península ibérica, al este de la bahía de Algeciras, y se extiende sobre la formación geológica del peñón de Gibraltar, península que domina la orilla norte del estrecho homónimo, comunicando el mar Mediterráneo.

Los nacidos en Gibraltar son considerados ciudadanos británicos y su población asiende a los 30 mil personas según datos oficiales. Esto hace de Gibraltar la ciudad con mayor número de habitantes británicos en la Península Ibérica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Con información de Reuters

lmo

Más Noticias