actor Gerard Depardieu.jpg
Reuters
24 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El actor Gerard Depardieu está bajo investigación: lo acusan de violación

El actor Gerard Depardieu niega cada una de las acusaciones de violación y abuso sexual en su contra, según lo señaló su abogado.

El famoso actor de cine Gerard Depardieu se encuentra bajo investigación formal en su natal Francia, pues lo acusan de presunta violación y agresión sexual.

De acuerdo con CNN, que habló con fuentes judiciales relacionadas al caso, señalan que el actor está bajo un proceso de investigación desde el mes de diciembre del año pasado, pero fue hasta el día de ayer que la noticia se hizo pública.

Hasta el momento, se sabe que las acusaciones contra la estrella de cine se hicieron por parte de una joven actriz, de 22 años, que asegura haber sido víctima de múltiples violaciones y agresiones sexuales durante el verano del 2018, cuando trabajo a lado de él.

Ante ello, la Fiscalía de París comenzó con una investigación preliminar a finales del año pasado, pero, se había llegado a un acuerdo con las autoridades correspondientes para que se llevara en secreto.

El abogado del actor, Herve Temime, habló para Reuters y dijo que es lamentable el hecho de que se hiciera público a pesar de que se había llegado a un acuerdo, por lo que de nuevo se solicitará que el caso se lleve fuera de la vista del público.

“El señor Depardieu fue acusado en diciembre de 2020, información que había permanecido en secreto en ese momento, de acuerdo con la ley francesa. Esa información se hizo pública ayer, lo cual es lamentable”

Cabe señalar que el sistema judicial de Francia comenzará una investigación formal en caso de que encuentre motivos sospechosos o que animen a llevar el caso a profundidad.

La denuncia fue presentada el pasado 27 de agosto, por lo que el actor acudió a la Fiscalía de París dos días después, el 29 de agosto para comprobar su supuesta inocencia.

Asimismo, el abogado Temime indicó que el actor Gerard Depardieu niega rotundamente las acusaciones en su contra; aseguró que conoce a la mujer que presentó la demanda, pero que no convivió con ella en las fechas que se mencionan.

El abogado agregó que cuenta con los elementos suficientes para comprobar la inocencia de Gerdad Depardieu, pero que, por el momento, todo el proceso se llevará de forma discreta y fuera del ojo público.

El señor Depardieu es y se presume inocente. Rechaza enérgicamente las acusaciones en su contra. La investigación debe continuar en calma, secreto y respeto de la presunción de inocencia del señor Depardieu

Gerard Depardieu cuenta con 72 años de edad, y a lo largo de su trayectoria artística ha protagonizado alrededor de 170 películas, entre las que se destaca Green Card, The Man in the Iron Mask, Life of Pi y Cyrano de Bergerac, con la cual tuvo una nominación a un premio Oscar en 1991.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias