FOTOS: Así luce Shanghái, China en confinamiento por COVID-19
Shanghái, China lleva semanas en confinamiento debido a un importante brote de COVID-19; algunos habitantes han sido enviados a kilómetros fuera de la ciudad.
-
Confinamiento en Shanghái por COVID-19
-
Confinamiento en Shanghái por COVID-19
-
Confinamiento en Shanghái por COVID-19
-
Confinamiento en Shanghái por COVID-19
-
Confinamiento en Shanghái por COVID-19
FOTOS: Así luce Shanghái, China en confinamiento por COVID-19
Mientras en la CDMX y en varios estados de México las medidas sanitarias se han relajado y hasta el uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio, en la ciudad de Shanghái en China sus habitantes se encuentran en confinamiento ya desde hace varias semanas debido a que se ha registrado un importante brote de COVID-19, dicha ciudad sigue siendo sometida a una serie de restricciones sanitarias, aún cuando los nuevos casos disminuyeron a unos 7,000, con 32 fallecimientos.
Las autoridades de Shanghái informaron el sábado pasado que no se habían detectado nuevos casos diarios de COVID-19 fuera de las áreas de cuarentena, lo que marcó la lucha para contener el virus, mismo que ha hecho que la ciudad de Shanghái que cuenta con 25 millones de habitantes, sea paralizada y alerte a los ciudadanos residentes de Pekín.
"Enjaulan" a residentes en Shanghái con vallas metálicas en medio de confinamiento 😳 pic.twitter.com/v0tI73eWOi
— Juana Guaido Lopez (@juanalachama) April 26, 2022
Las imágenes de casas y edificios rodeados de cercas para evitar que la gente salga han acaparado los noticieros de la capital comercial que se encuentra al este de Shanghái, todo esto en el momento justo en el que la mayoría de los países del mundo empeizan a aprender a vivir con la COVID-19.
Política cero COVID-19 en China
China mantiene una política de cero COVID-19 que tiene como objetivo erradicar la enfermedad, misma que en la gente provoca cierta frustración, especialmente en Shanghái, en donde millones de residentes se han mantenido encerrados durante más de un mes. Incluso hay quienes batallan por encontrar alimentos y cumplir con otras necesidades diarias y de hecho han manifestado una rara oposición pública a los estrictos controles sanitarios que su gobierno ha impuesto.
Sin embargo, si esta campaña da el resultado deseado, marcaría una victoria para la proyección del presidente Xi Jinping, en un año en el que se espera que compita por un tercer mandato y lo consiga en un acto sin precedentes.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra
app
hcj