El G7 acuerda la donación de mil millones de vacunas a países pobres
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
13 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El G7 acuerda la donación de mil millones de vacunas a países pobres

El G7 exigió una investigación “transparente” y liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China sobre el origen del COVID-19.

El grupo de las economías más desarrolladas del mundo (G7) anunció este domingo un acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a los países en desarrollo.

Asimismo exigió una investigación “transparente” y liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China sobre el origen del COVID-19.

“Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de COVAX”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles.

Me complace anunciar que @G7 los líderes han prometido más de mil millones de dosis para los países más pobres del mundo, otro gran paso hacia la vacunación del mundo. Este fin de semana el @G7 vinieron juntos. Y juntos estamos reconstruyendo mejor, más ecológicamente y más justamente de la pandemia.

Los líderes del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos indicaron que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis, la mitad de las cuales se deberán destinar antes del final de este año. Johnson dijo que cien millones de esas dosis saldrán del Reino Unido.

Origen de la COVID-19

Los integrantes del G7 también hicieron hincapié de la necesidad de una investigación profunda e independiente sobre el origen de la COVID-19, a realizarse en el gigante asiático.

“Pedimos un estudio oportuno, transparente, dirigido por expertos y con base científica de fase 2 por la OMS sobre los orígenes del COVID-19, que incluya, como recomienda el informe de los expertos, a China”, indicaron.

Cambio climático del G7

En relación al cambio climático, afirmaron que continúan con el objetivo de cero emisiones netas a más tardar en 2050, a reducir a la mitad nuestras emisiones colectivas durante las dos décadas hasta 2030, a aumentar y mejorar la financiación para el clima hasta 2025 y a conservar o proteger al menos el 30% de nuestra tierra y los océanos para 2030.

Los líderes del G7 también apoyaron la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio, considerando que “de manera sana y segura sería un símbolo de la unidad global contra el COVID-19”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias