Francia anuncia la muerte del líder de Estado Islámico en África
POOL/REUTERS
15 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 15 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Francia anuncia la muerte del líder de Estado Islámico en África

El líder Estado Islámico en África, Adnan Abou Walid al Sahraoui, fue neutralizado por las fuerzas de Francia, informó Emmanuel Macron.

El líder Estado Islámico en África, Adnan Abou Walid al Sahraoui, fue neutralizado por las fuerzas francesas, informó este miércoles el presidente francés Emmanuel Macron.

A través de Twitter, el mandatario dijo que se trata de “otro gran éxito en nuestra lucha contra los grupos terroristas en el Sahel”. Macron no dio a conocer la región donde el líder terrorista fue abatido.

Adnan Abou Walid al-Saharaui, que como su nombre indica es saharaui, nacido en el Aiun, era considerado el principal dirigente del Estado Islámico creada en marzo del 2015.

Líder del Estado Islámico en África ordena asesinato de franceses

El Estado Islámico del Gran Sáhara (EIGS),del que era líder Adnan Abou Walid al Saharaui, se ha adjudicado varios ataques, incluyendo el de octubre de 2017 contra una patrulla conjunta estadounidense y nigeriana en la región de Tongo Tongo, Níger, cerca de la frontera maliense, donde murieron ocho soldados, cuatro estadounidenses y cuatro nigerianos.

Posteriormente, en agosto de 2020, en Níger, Abu Walid ordenó el asesinato de seis trabajadores humanitarios franceses y su guía y conductor nigeriano.

La muerte de Abu Walid a manos de tropas francesas ocurre después de que en junio y julio fueran nuetralizados otros dirigentes del EIGS.

En junio Emmanuel Macron dio a conocer una reducción de la presencia militar francesa en el Sahel, donde está presente desde el 2013, para reemplazarlas por un dispositivo de operaciones antiterroristas.

“La nación está pensando esta noche en todos sus héroes que murieron por Francia en el Sahel en las operaciones de Serval y Barkhane, en las familias desconsoladas, en todos sus heridos. Su sacrificio no es en vano. Con nuestros socios africanos, europeos y estadounidenses , continuaremos esta lucha ", explicó Macron.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias