boris-johnson-foto-fiesta-restricciones.PNG
Reuters
09 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 09 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Difunden otra foto de Boris Johnson en una “fiesta” durante el confinamiento

Boris Johnson está en el ojo del huracán por una foto de una “fiesta” cuando estaban prohibidas por la COVID-19 en Reino Unido.

Una nueva fotografía publicada muestra al ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, junto a tres ayudantes con lo que parece ser una botella abierta de champán y una bolsa de papas fritas sobre la mesa cuando las restricciones anticovid en la nación eran muy estrictas.

El diario británico The Mirror informó que la imagen fue tomada durante una celebración de Navidad del 15 de diciembre de 2020 en la sede del Ejecutivo en Downing Street, pese a que la oficina del primer ministro había insistido previamente que era un evento “virtual”.

La imagen muestra a Boris Johnson y dos colaboradores, una de ellas luciendo un collar de estilo hawaiano (guirnalda), y otra con un gorro de Santa Claus durante la celebración de un concurso de trivial en una oficina.

boris-johnson-foto-fiesta.PNG
The Mirror
Boris Johnson está en el ojo del huracán por una foto de una “fiesta”.

En ese momento, las restricciones en vigor prohibían cualquier reunión social entre personas de hogares diferentes.

Luego de que se dio conocer la imagen, el exayudante principal de Johnson, Dominic Cummings, respondió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Hay muuuuchas mejores fotos que esas flotando, incluso en el piso
escribió.

Durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro celebrada hoy en la Cámara baja del Parlamento británico, el diputado laborista Fabian Hamilton pidió explicaciones a Boris Johnson sobre esa fotografía.

Por su parte, los demócratas liberales dijeron que la nueva imagen confirma “lo que ya sabemos: Boris Johnson no es apto para ser primer ministro”.

El escándalo conocido como “Partygate”, desatado tras conocerse que funcionarios británicos organizaron numerosos encuentros sociales en un momento en que los ciudadanos se atenían a severas restricciones.

Policía británica se investiga las fiestas de Boris Johnson

Más de 50 personas que se cree asistieron a las fiestas del primer ministro británico, Boris Johnson, en Downing Street durante el confinamiento, serán contactadas por la policía para que expliquen su participación, dijeron los agentes este miércoles.

Un comunicado de la Policía Metropolitana indicó que su personal empezará a ponerse en contacto con las personas desde finales de esta semana, para pedirles que llenen un documento de carácter legal sobre los hechos que han dejado a Boris Johnson ante la crisis más grave de su mandato.

La policía está investigando 12 reuniones celebradas en el despacho y la residencia de Johnson después que una investigación interna descubrió que su personal había festejado con alcohol en Downing Street y que el propio líder británico había asistido a algunos de los eventos.

En ese momento, muchas personas no podían participar en funerales o despedirse de sus seres queridos que morían en el hospital debido a las estrictas normas de confinamiento del COVID-19, y las revelaciones han desatado una ira generalizada.

Boris Johnson se disculpó y tras la dimisión de cinco asesores, nombró nuevos representantes para puestos de responsabilidad.

La investigación interna encontró pruebas de 16 fiestas o reuniones, y la policía dijo que examinaría 12 que parecían cumplir el umbral para una investigación criminal.

También dijo que estaba revisando uno de los otros cuatro eventos después de que saliera a la luz una nueva fotografía en la que se ve a Johnson de pie cerca de dos miembros del personal, uno de los cuales lleva guirnaldas alrededor del cuello y una botella abierta de champán.

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias