Hombre irlandés recibe trasplante de brazos
felix_gretarsson
24 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 24 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Él es Felix Gretarsson, recibió el primer trasplante doble de brazos

Felix Gretarsson es un hombre irlandés cuya vida cambió luego de recibir un exitoso trasplante doble de brazos; te contamos cuál es su historia.

Él es Felix Gretarsson, un hombre irlandés cuya vida cambió luego de que tuviera un trasplante doble de brazos; te contamos cuál es su historia, la cual ya se volvió famosa en redes sociales.

Gretarsson trabajaba en una línea de alta tensión en Islandia cuando una descarga de 11.000 voltios le quemó las manos y su cuerpo quedó en el vacío, lo cual generó que entrara en coma y luego de tres meses despertó. Cuando Felix despertó, los médicos le amputaron los brazos.

Trasplante de brazos

Tal vez en varias ocasiones Felix creyó que no habría otra oportunidad para tener de nuevo brazos, sin embargo, eso cambió un día cuando conoció al profesor Jean Michel Dubernard, quien es catalogado como el pionero en el mundo de los trasplantes de manos.

El 13 de enero de 2021, Felix pudo cumplir su sueño gracias al trasplante que realizó el doctor Jean Michel y otros 50 profesionales de la salud, quienes participaron en la intervención quirúrgica.

Ahora, Felix Gretarsson es un hombre que puede abrazar a su familia tras 24 años de no poder hacerlo, lo cual dice que es una sensación “indescriptible” tener entre sus brazos a sus nietas.

Además, el irlandés da conferencias motivacionales para informar sobre su caso y dice sentirse bien consigo mimo, además, dice que con sus brazos puede levantar pesas y practicar otros deportes.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias