identifican-secuestrador-sinagoga-Texas.jpg
Especial
16 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

FBI identifica a secuestrador de sinagoga de Texas

El presidente de EUA, Joe Biden, calificó como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga de Texas.

El FBI identificó al secuestrador de sinagoga en Texas en Estados Unidos como el británico Malik Faisal Akram.

Hemos tenido conocimiento de la muerte de un hombre británico en Texas y estamos en contacto con las autoridades locales
señaló en Londres el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga de Texas y pareció confirmar que el atacante, quien posteriormente murió, exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.

El FBI identificó a Malik Faisal Akram, ciudadano británico de 44 años, como el hombre que tomó como rehenes a cuatro personas en una sinagoga de Colleyville.

“Este fue un acto de terrorismo” que estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, indicó Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.

Hemos tenido conocimiento de la muerte de un hombre británico en Texas y estamos en contacto con las autoridades locales
dijo en Londres el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Matt De Sarno, agente especial del FBI indicó que se va a realizar una investigación del secuestrador y sus contactos de alcance internacional.

Liberan a los rehenes sanos y salvos

La toma de rehenes en una sinagoga que durante varias horas ha mantenido en vilo a Texas ha terminado con la liberación de todos los rehenes sanos y salvos y con la muerte del sospechoso, que aparentemente pedía la liberación de una terrorista, indicaron el gobernador y la Policía.

Tras unas 10 horas de negociaciones, Abbott dijo en Twitter que “todos los rehenes están vivos y a salvo” a las 21.30 (03.30 GMT del domingo). El secuestrador fue abatido, informó la Policía de la localidad texana de Colleyville en donde ocurrió el incidente.

Los cuatro rehenes fueron liberados ilesos el sábado por la noche en ese estado del sur del país, lo que provocó alivio en Estados Unidos, donde la comunidad judía y el presidente Joe Biden renovaron sus llamamientos para luchar contra el antisemitismo.

La policía no dijo si el equipo de asalto mató al hombre o si éste se suicidó.

La toma de rehenes fue transmitida en Facebook

La toma de rehenes ocurrió durante una transmisión en vivo en Facebook en la que se emitía la ceremonia religiosa, donde se pudo escuchar a un sujeto molesto interrumpir la misa en la sinagoga hablando de su hermana, de religión y mencionando al islam; también se le escuchó amenazar con matar a todos los rehenes si alguien intentaba ingresar al centro religioso.

También dijo sentirse apenado por el suceso, aunque mencionó antes de terminar la transmisión en Facebook, que no quería que nadie saliera del templo y añadió que era lamentable pero que estaba dispuesto a morir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias