primer ministro japón atentado
Twitter
07 julio 2022 22:07hrs
Actualizado el 08 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Muere el exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, tras atentado

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe murió luego de sufrir un atentado mientras daba un discurso en Japón, el cual formaba parte de un acto de campaña.

La mañana de este viernes se dio a conocer que el exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, murió luego de recibir dos heridas, una en el pecho y otra en el cuello, mientras daba un discuso en Japón, el cual se trataba de un acto de campaña.

La noche de este jueves, se reportó que el exprimer ministró japonés estaba en estado crítico tras un ataque con arma de fuego durante un evento de campaña en la región de Nara. Los hechos ocurrieron poco tiempo después de que comenzara a hablar, en torno a las 11.30 locales, cuando se escucharon al menos dos disparos. El exprimer ministro japonés cayó al suelo y de inmediato fue atendido y llevado al hospital Kashihara, sin embargo, “estaba sangrando mucho y no fue posible salvarle la vida”, dijo uno de los médicos que lo atendió.

Detienen al presunto agresor

Ya fue detenido el presunto agresor, quien fue identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa, sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer las causas de este hecho.

¿Quién era Shinzo Abe?

Shinzo Abe ocupó el cargo de ministro de Japón entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007 y posteriormente entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020, pero luego de este periodo presentó su renuncia por problemas de salud. Shinzo Abe se convirtió en el primer ministro que más tiempo ha estado en el cargo.

Embajada de México en Japón lamenta el fallecimiento

Por su parte, a través de redes sociales, la embajada de México en Japón lamentó el fallecimiento del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe. “Nuestro respeto y solidaridad con el pueblo de Japón y sus familiares”, expresó.

Además, destacó que México condena el deplorable magnicidio de Shinzo Abe, quien fue un destacado líder de Japón y mantuvo una cercana relación con nuestro país. “Que su alma encuentre La Paz”, se lee en el comunicado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegra

lmo/ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias