Explosión en Kabul, Afganistán
Reuters
17 agosto 2022 13:08hrs
Actualizado el 17 agosto 2022 13:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Explosión en mezquita deja 20 muertos y 40 heridos en Afganistán

Una explosión en una mezquita ubicada en Khair Khana de Kabul, capital de Afganistán, dejó un saldo de 20 personas sin vida y 40 más heridas de gravedad.

La tarde de este miércoles 17 de agosto, se reportó una fuerte explosión en una mezquita de Kabul, capital de Afganistán, la cual dejó al menos 20 personas sin vida y decenas de heridos.

De acuerdo con información de agencias informativas, la explosión generada en la comunidad de Khair Khana de la ciudad antes mencionada, dejó hasta 40 personas heridas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona para recibir valoración médica.

Se detalló que el Hospital de Emergencias de Kabul habían recibido 27 pacientes heridos en por la explosión, incluido un niño de siete años, el cual presentaba diversas heridas a casusa del estallido generado en la mezquita.

Ocurrió una explosión dentro de una mezquita... la explosión tiene víctimas, pero las cifras aún no están claras
dijo a Reuters el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran.

Tras esto se aseguró que el número de personas muertas y heridas pueden aumentar con el paso de las horas, pues la explosión fue considerablemente fuerte.

El imán de la mezquita de Afganistán murió tras la explosión

Continuando con los informes de agencias informativas, se dio a conocer que el imán de la mezquita fue una de las víctimas fatales a causa de la explosión ocurrida la tarde de este miércoles 17 de agosto en Kabul, Afganistán.

De igual forma se detalló que de momento equipos de inteligencia del país se encuentran en el lugar de la explosión con la finalidad de esclarecer las causas del estallido.

Por su parte, se dio a conocer que funcionarios del gobierno talibán de momento no se han pronunciado respecto a las múltiples solicitudes para confirmar el número de víctimas fatales y heridos.

Vale la pena señalar que la explosión generó afectaciones en los alrededores de la mezquita, pues se señaló que diversas viviendas presentaron daños tras el estallido en Khair Khana de Kabul, capital de Afganistán.

Con información de Reuters.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias