EUA rebajó la alerta de viaje a México, pide “reconciderar”
PEDRO NUNES/REUTERS
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

EUA rebajó la alerta de viaje a México, pide “reconsiderar”

El Departamento de Estado de EUA pide a sus ciudadanos “reconsiderar viajar” a México debido a la COVID-19, lo que significa una alerta de viaje nivel 3.

Estados Unidos bajó este martes la alerta de viaje a México, cambió de “no viajar” a “reconsiderar viajar”.

La alerta se encontraba en el nivel máximo de 4 pero cambió al nivel 3. El Departamento de Estado de EUA pide a sus ciudadanos “reconsiderar viajar” a México debido a la COVID-19 y pide tener una “creciente precaución” al trasladarse al país “debido al crimen y a los secuestros” en donde algunas zonas, advierte, el riesgo es mayor.

Estos niveles de alerta se califican dependiendo del grado de recomendación de las autoridades a los viajeros para ir o no a ciertos países, especialmente durante la COVID-19.

La alerta recuerda que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen para los viajes a México el nivel 4 de alerta debido al coronavirus.

El Departamento de Estado recordó a los viajeros que aquellos que regresan en avión tendrán como requisito presentar una prueba negativa COVID-19, ya sea antígenos o PCR con tres días de anticipación al vuelo.

EUA pide no viajar por crimen y secuestro a 5 estados

El Departamento de Estado de EUA pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Asimismo pide reconsiderar viajar a 11 estados debido a la situación del crimen: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Durante el periodo de Semana Santa, las autoridades de EUA solicitaron a sus ciudadanos reconsiderar los viajes no esenciales a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a los contagios de COVID-19, informó la Embajada y Consulados del país.

Los cruces por tierra entre México y EUA están restringidos a viajes esenciales hasta el 21 de junio de 2021.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias