Entra en erupción el volcán Kilauea de Hawái
USGS/via REUTERS
30 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Entró en erupción el volcán Kilauea de Hawái

La erupción del volcán Kilauea se encuentra en la zona del Parque Nacional de los Volcanes, por lo que no hay viviendas en peligro.

El volcán Kilauea, ubicado en la Isla Grande de Hawái, entró en erupción el miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que emitió una alerta roja.

La actividad se encuentra fundamentalmente en la zona del Parque Nacional de los Volcanes, por lo que las autoridades han señalado que por el momento no hay viviendas en peligro.

El cráter Halemaumau expulsó varios flujos de lava y columnas de ceniza. Imágenes tomadas mostraron fuentes de lava que cubrían la superficie del cráter y arrojaban nubes de gases volcánicos. En la misma zona se formó anteriormente un gran lago de lava en varias ocasiones.

Volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo

El volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo, en 2018 protagonizó una fuerte erupción que arrasó más de 700 casas y forzó el desplazó de miles de personas.

La misma zona que entró en erupción este miércoles también estuvo activa entre diciembre y mayo pasados. Antes de la gran erupción de 2018, el volcán Kilauea había estado en erupción desde 1983 y corrientes de lava ocasionalmente cubrían granjas y hogares rurales, de acuerdo con The San Diego Union Tribune .

Durante ese tiempo, la lava a veces llegaba al océano, provocando interacciones drásticas con el agua. Por cuatro meses en 2018, el Kilauea arrojó suficiente lava para llenar 320 mil piscinas olímpicas, enterrando un área de más de la mitad del tamaño de Manhattan en hasta 24 metros (80 pies) de lava ahora endurecida, afirmó el medio estadounidense.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias