Emmanuel Macron cambia el color azul de la bandera de Francia
POOL/REUTERS
15 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Emmanuel Macron cambia el color azul de la bandera de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó una modificación en 2018 al color azul de la bandera que se aplicó de forma definitiva.

El presidente francés, Emmanuel Macron, cambió el color azul de la bandera de Francia usada en sus intervenciones para retomar el utilizado antes de 1976, confirmó el Elíseo.

Emmanuel Macron decidió cambiar el azul cobalto de la bandera francesa que ondea sobre los edificios de la presidencia de la República por un azul marino, por recomendación de su escenógrafo. Esta sutil modificación se realizó hace tres años.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el director de operaciones del Elíseo, Arnaud Jolens, como reconoció en el libro “Elysée Confidentiel” (Elíseo confidencial) de Eliot Blondet y Paul Larrouturou, publicado el 15 de septiembre de 2021.

En 2018, el actual mandatario francés ya añadió al logo de la presidencia la cruz de Lorena, utilizada por la Francia Libre del general Charles de Gaulle durante su lucha contra la ocupación de la Alemania nazi.

El azul de la bandera de Francia es diferente al de la bandera de la Unión Europea

Según reporta The Guardian, este azul marino, considerado “más elegante”, es parte de una teoría más divisiva: que el azul más oscuro, ahora notablemente diferente al azul de la bandera de la Unión Europea, señalaba una brecha entre Francia y Europa.

La bandera de la Unión Europea es “azul mariano”, el tono declarado el color oficial de la Virgen María en el siglo V.

La bandera francesa, que se colocaba junto a ella de manera regular, se cambió para combinarla en la década de 1970 cuando el fallecido Valéry Giscard d’Estaing, un acérrimo eurófilo, estaba en el Elíseo, y cuando se decidió aligerar el color de la bandera francesa por razones estéticas para evitar “un choque de azules”.

En 1976, bajo la presidencia de Giscard d’Estaing, el Estado francés introdujo un azul más brillante en la tricolor para que coincidiera con el azul de la bandera de Europa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias