Emmanuel Macron visita Notre Dame
REUTERS
15 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 15 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Emanuel Macron visita obras de reparación en Notre Dame

Emmanuel Macron visitó la Catedral de Notre Dame para revisar las obras de reparación del recinto a tres años del incendio que lo destruyó parcialmente

Este viernes en París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron visitó la Catedral de Notre Dame donde ha comprobado y revisado la evolución de los trabajos y obras de reparación del edificio a tres años del devastador incendio que lo destruyó parcialmente.

Enfundado en un overol de trabajo y con casco de protección blanco, el mandatario francés recorrió el interior de Notre Dame, el templo se encuentra repleto de andamios, materiales y gente trabajando. Durante su recorrido Emmanuel Macron conversó con los encargados de las labores de reparación de la catedral que tiene más de 800 años de antigüedad y es símbolo de la arquitectura gótica en Francia.

Notre Dame sufrió daños severos luego de que un incendio se extendiera rápidamente por el andamiaje instalado para labores de restauración que se llevaban a cabo aquella tarde del 15 de abril de 2019.

La tragedia fue catastrófica y dejó imágenes impactantes al ver como las llamas consumían parte de la cúpula histórica del recinto y la caída de la aguja construida en 1859.

Un cortocircuito, probable causa del incendio de Notre Dame

En 2020 la policía francesa señaló que lo más probable es que la causa del incendio al monumento histórico fue ocasionado por un cortocircuito, según indicó la agencia de noticias AP. En aquellos días el fiscal general de París, Remy Heitz indicó que el incendio en la catedral pudo ser ocasionado por un accidente y no hubo ningún indicio de que el fuego haya sido intencionado.

“Trabajamos con la hipótesis de que fue un accidente”, señaló Heitz. La investigación de las causas del fuego que causó graves daños a Notre Dame será “larga y compleja” y en ella trabajan 50 investigadores.

El incendio se registró el 15 de abril de 2019 y provocó la pérdida de símbolos artísticos y arquitectónicos de la catedral. Luego de que se controló el incendio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que se reconstruirá lo perdido en aproximadamente cinco años.

adn40, Siempre Conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias