TV En Vivo

Elon Musk confirma acuerdo de compra de Twitter ¿Cuánto pagará?

Equipo legal del CEO de Tesla, Elon Musk confirmó el acuerdo para comprar Twitter por la oferta inicial que se hizo en abril del 2022. Aquí todos los detalles.

04 octubre 2022 15:08hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 20:39hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
twitter Elon Musk venta
DADO RUVIC/REUTERS

Equipo legal del CEO de Tesla, Elon Musk confirmó el acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de que el multimillonario dijo este martes que continuaría con su oferta original de 54.20 dólares por acción.

Cabe recordar que esta es la oferta que se acordó desde el anuncio de su adquisición en abril pasado, de ahí que el juicio programado para el 17 de octubre quedaría suspendido.

Por su parte, Twitter, posteó en su cuenta oficial, haber recibido la propuesta de Elon Musk, toda vez que la intención es cerrar la transacción en 54.20 dólares por acción.

Tras el anuncio de la compra las acciones de Twitter subieron un 12.7%, a 47.93 dólares, antes de que se interrumpiera la cotización por segunda vez, mientras que las de Tesla Inc TSLA.O, la empresa de vehículos eléctricos que dirige Musk, subían alrededor de un 1.5%.

El acuerdo de compra coloca al multimillonario al frente de una de las plataformas mediáticas más influyentes y pone fin a meses de turbulentos litigios, tras los comportamientos erráticos de ambas partes.

Esto debido a que Twitter no entregó la información de que los bots eran menos del 5% de sus usuarios y del millonario cancelando la transacción.

La noticia se dio a conocer ante de la siguiente audiencia entre Musk y Twitter en el Tribunal de Delaware el 17 de octubre, en el que la empresa de redes sociales buscaría una orden que impusiera a Musk cerrar la operación a 54.20 dólares por acción.

Musk acordó en abril la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, sin embargo, a las pocas semanas dijo que el número de cuentas de bots era muy superior a la estimación de Twitter de menos del 5% de los usuarios.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!