TV En Vivo

Rescatan a elefante bebé de trampa de cazador: Fahsai sobrevivió

Lograron operar con éxito al elefante bebé hallado en una trampa. Tenía heridas de bala y deberán encontrarle una madre adoptiva.

02 diciembre 2021 13:12hrs Nota Actualizado el 02 diciembre 2021 13:12hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Elefante bebé, trampa, heridas 1.jpg
Reuters

Dentro de las muchas actividades que puedes hacer en Tailandia, ver elefantes es una de las más solicitadas. Sin embargo, es la causa fundamental para que cazadores quieran atraparlos. Un ejemplo de esto se vivió en los últimos días, cuando rescataron de una trampa a un elefante bebé, que debió someterse a cirugías para curar sus heridas de bala.

Este jueves 2 de diciembre un elefante bebé salió de una cirugía que casi le cuesta la vida. Fue encontrado por lugareños al sureste de Tailandia, presentaba heridas de bala y estaba encerrado en una trampa.

Rescatan a elefante bebé de una trampa, y con heridas de bala

Los cazadores furtivos son un flagelo que azota a diferentes especies en peligro de extinción, y una de ellas son los elefantes. En este caso, en Tailandia, estos mamíferos inteligentes y memoriosos son utilizados para la industria turística.

Elefante bebé, trampa, heridas 2.jpg
Reuters

No es extraño encontrarse con ofertas turísticas que prometen paseos sobre elefantes, visitas y shows donde los animales son la atracción principal.

Pero lo cierto es que se trata de una actividad poco regulada que somete a los elefantes a malos tratos e incluso a actos ilegales. Es probablemente este el destino que le esperaba al elefante bebé al que bautizaron Fahsai.

Fahsai es una cría de tan solo tres meses que fue víctima de una trampa, y que recibió varias heridas. Precisamente, tenía heridas de bala en el hombro izquierdo y no se sabe cuanto tiempo se quedó en la trampa.

Cómo se encuentra el elefante bebé

El elefante es considerado el animal más sagrado, venerado desde hace más de 5.000 años y símbolo de la realeza tailandesa que representa la prosperidad en Tailandia, por esta razón los cuidados del elefante bebé se volvieron una misión de toda la comunidad.

“Logramos extraer un gran fragmento de una bala, seguido de dos pedazos más pequeños”, dijo el veterinario Padet Siridumrong, quien atendió al elefante bebé, desde el pasado domingo.

Fahsai, que significa “cielo despejado”, fue encontrado por transeúntes con el pie derecho atrapado en una trampa y heridas de bala en el hombro. Afortunadamente, sobrevivió a los primeros tratamientos, aunque sus heridas deberán atenderse a diario, hasta que logren sanar. Luego, será puesto en adopción con alguna madre elefante.

El objetivo inicial, luego de que sanen sus heridas, será darle lecha de otras madres elefantes en el santuario de Nong Nooch en la provincia de Chonburi, donde se encuentran otros elefantes que han sufrido la misma trampa. Por ahora el elefante bebé está recuperándose, sin embargo, esta situación seguirá repitiéndose, hasta que las autoridades tomen medidas más severas contra el maltrato en Tailandia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!