Rescatan a un gato con vida entre los escombros de edificio en Miami
@MayorDaniella
11 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Rescatan a un gato con vida entre los escombros de edificio en Miami

El número de fallecidos por el derrumbe del edificio se elevó a 90 y 71 cuerpos ya han sido identificados, informó este domingo la alcaldesa de Miami-Dade

Un gato que vivía en el noveno piso del edificio que se derrumbó en Miami, Florida, fue encontrado con vida, y regresó con su familia dos semanas después de la tragedia, que ha sumado 90 muertos.

La mascota, llamada Binx, fue visto vagando cerca de los escombros de Champlain Towers South en Surfside, por lo que fue llevado al grupo de rescate Kitty Campus.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, dijo en una conferencia de prensa el viernes por la noche que Binx fue reconocido por un voluntario que estaba alimentando a gatos cerca del edificio derrumbado.

Binx pertenece a la familia González, que vivía en la unidad 904. Angela González y su hija Deven fueron las primeras personas en ser rescatadas de entre los escombros y fueron hospitalizadas.

La hermana mayor de Deven, Tayler González, no estaba en casa durante el colapso y el padre Edgar González sigue desaparecido, de acuerdo con La Nación.

Después de 16 días largos e increíblemente difíciles, puedo compartir una pequeña buena noticia: se ha encontrado a Binx de Champlain Towers South. Gracias desde el fondo de mi corazón y en nombre de nuestra comunidad al equipo que jugó un papel en reunirlo con su familia.

Suman 90 muertos por colapso de un edificio en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade informó este domingo que el número de fallecidos por el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida, se elevó a 90, luego de que fueran rescatados cuatro cuerpos más de entre los escombros; precisó que 71 cuerpos ya fueron identificados.

El sábado, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó que la ciudad abrirá un fondo para ayudar a todos los negocios afectados en la zona.

Aseguró que buscan ayudar a los dueños que no han podido abrir sus comercios y agradeció especialmente a aquellos que solo han acudido a sus locales de comida, para llevar ayuda y alimentos a los rescatistas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias