TV En Vivo

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú en medio de crisis política

Dina Boluarte arribó al Congreso de la República para jurar como presidenta de Perú, luego de que Pedro Castillo incurriera en “incapacidad moral permanente”.

07 diciembre 2022 14:50hrs Internacional Actualizado el 07 diciembre 2022 18:41hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Dina boluarte presidenta perú juramenta
REUTERS

La vicepresidenta Dina Boluarte juró como presidenta de Perú, luego de que el Congreso considerara que Pedro Castillo incurrió en “incapacidad moral permanente”.

En sesión del Congreso, Dina Boluarte juró defender la democracia hasta el final de su gestión. De esta manera se convierte en la primera mujer presidenta, en medio de la crisis política que hay actualmente en la nación.

La abogada de la Universidad de San Martín de Porres fue recibida entre aplausos en el Congreso de Perú y enfrente de reconocidos políticos tomó protesta como nueva mandataria.

“Ejerceré fielmente la presidencia de la República y asumo el cargo, de acuerdo con la Constitución Política del Perú. A partir de este momento defenderé la soberanía nacional”, dijo Dina Boluarte en su juramento como presidenta.

Luego de que la ahora presidenta dijera estas palabras, el himno nacional sonó en las inmediaciones del Congreso de Perú, donde justo un par de horas antes se votó por la vacancia de Pedro Castillo .

Así fue el mensaje de Dina Boluarte


Dina Boluarte, portando la banda presidencial, dijo tener el alto honor de asumir el cargo en medio de esta coyuntura que ha causado preocupación a todos los ciudadanos. Asimismo, señaló que es consciente de la alta responsabilidad que la historia ha puesto en sus hombros.

Atendiendo a esa alta responsabilidad va mi respeto por las millones de madres peruanas que día a día procuran el sustento para sus familias y son la base del coraje. Como todos sabemos, se ha producido un intento de golpe de estado. Una impronta promovida por el señor Pedro Castillo... Atendiendo al mandato constitucional se ha tomado una decisión y es mi deber actuar en consecuencia

-dijo.

Destacó que su primera invocación es convocar a la unidad a todos los peruanos, ya que a todos les corresponde dialogar y ponerse de acuerdo sobre los asuntos de importancia nacional. De igual manera solicitó una tregua para instalar un gobierno comprometido para rescatar al país de la corrupción en todas sus dimensiones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!