La depresión tropical Ocho podría convertirse en tormenta
Handout/Getty Images
17 agosto 2021 11:08hrs
17 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma Henri, la octava tormenta tropical de la temporada

La depresión tropical Ocho se fortalecería durante este lunes hasta convertirse en tormenta tropical y llevaría por nombre Henri.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Ocho tomó fuerza y se convirtió en la tormenta tropical Henri que se localiza a 215 km al sur-sureste de las Bermudas.

Henri presenta vientos máximo sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamientos hacia el oeste-suroeste a 9 km/h. El SMN reportó que el ciclón no representa peligro para el territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el lunes que la depresión tropical Ocho se localizaba a 220 al este-sureste de Islas Bermudas y a 2, 660 km al noroeste de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa daño al país.

El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 55 km/h, ranchas de 75 km/h y desplazamiento hacia el sur a 15 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que la depresión tropical Ocho se fortalecería en tormenta tropical este lunes.

Según el boletín de las 11:00 horas este lunes del NHC, el sistema se encontraba a 135 millas al este-sudeste de Bermudas, tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph con una velocidad de traslación de 9 mph en dirección sur.

Bermudas podría experimentar fuertes vientos y lluvias en los próximos días, de acuerdo con proyecciones del organismo meteorológico. La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico. Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace y la octava de nombre Henri.

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias