chaman sentencia capitolio.jpg
Reuters
17 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

“Chamán” recibe sentencia de 41 meses por ataque al Capitolio

Jacob Chansley, el “chamán” del ataque al Capitolio estadounidense del pasado 6 de enero recibió una sentencia de 41 meses de prisión.

Jacob Chansley, el “chamán” del asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero, recibió una sentencia este miércoles por un juez de distrito quien lo condenó a 41 meses de prisión por invadir la sede del Congreso estadounidense.

El seguidor de Donald Trump y de la QAnon, se convirtió en el rostro de la invasión al Capitolio de Estados Unidos a principios de enero, mientras el Colegio Electoral llevaba a cabo el conteo de votos que terminó certificando la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Con el pecho desnudo, el rostro pintado de rojo, blanco y azul, y portando un tocado de piel de oso con cuernos fue como Jacob Chansley, quien se autoproclamó como el “ chamán ”, junto a decenas de simpatizantes de Trump violaron la seguridad del Congreso estadounidense y tomaron partes del edificio durante horas.

El “chamán” fue uno de los primeros agitadores detenidos por las autoridades, siendo aprehendido el mismo mes de enero. Desde entonces, los fiscales lo señalan como un emblema de la multitud bárbara y del QAnon, movimiento relacionada a la extrema derecha y a favor de Donald Trump.

No obstante, luego de permanecer casi un año en prisión desde su arresto e intentar sin éxito ganarse la simpatía de los jueces y así su liberación, la ideología del “chamán” parece haber cambiado.

El “Chamán” que invadió al Capitolio estadounidense recibe sentencia

En la audiencia de sentencia de este miércoles, Chansley, de 34 años, declaró al juez de distrito Royce Lamberth que la cárcel ha tenido impacto en él y que se siente culpable de haber violado la ley. Asimismo, aseveró que él no es ningún insurrecto ni un terrorista nacional.

“La parte más difícil de esto es saber que tengo la culpa. Tener que mirarse en el espejo y saber, realmente lo echaste a perder. Realmente”, expresó Chansley.

A pesar de las muestras de arrepentimiento de quien fuera el “chamán”, el juez Lamberth sentenció a Jacob Chansley a 41 meses de prisión por el delito de obstruir la votación del Colegio Electoral. La sentencia incluye otros 36 meses de libertad supervisada.

La fiscalía había solicitado más de cuatros años de prisión para Chansley, quien en septiembre se declaró culpable de invadir el Capitolio para impedir que los legisladores certificaran la victoria de Joe Biden.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias