Brasil vacunó contra la COVID-19 a una ciudad entera para un estudio
PILAR OLIVARES/REUTERS
12 abril 2021 11:04hrs
Actualizado el 12 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Brasil vacunó contra la COVID-19 a una ciudad entera para un estudio

La ciudad de Serrana fue elegida para el estudio porque es uno de los principales puntos con más contagios contra la COVID-19 en Brasil.

El 98% de adultos mayores de 18 años de la ciudad Serrana, localizada al interior del estado de Sao Paulo, Brasil, recibieron la vacuna china CoronaVac como parte de un experimento para medir la eficacia de la vacunación masiva en la reducción de la transmisión de la COVID-19.

El experimento de vacunación, llamado Proyecto S y desarrollado por el Instituto Butantan, inició el pasado 17 de febrero y finalizó este domingo.

De los 30 mil habitantes de Serrana aptos para ser inmunizados, se registraron 28,380, de los cuales 27,722 recibieron la primera dosis y 27,160 tuvieron ambas aplicaciones. Así, un total de 562 no recibieron la segunda dosis del fármaco, en su mayoría por decisión propia.

Resultados del estudio

Los resultados finales del estudio se publicarán a mediados de mayo, pero los investigadores ya han identificado una disminución de las hospitalizaciones por COVID-19 y la incidencia de casos graves.

La ciudad fue elegida porque es uno de los principales puntos con más contagios en Brasil. El Instituto Butantan afirmó que para que la inmunidad esté completa es necesario esperar dos semanas después de la segunda dosis y, a partir de ese lapso, podrán ser observados los resultados preliminares.

El estudio también arrojará datos sobre la adhesión de la población a la vacunación, las reacciones adversas y los efectos indirectos en la economía y en la circulación de personas.

Asimismo, se podrá estudiar la efectividad de las herramientas utilizadas en este estudio para la contención de la COVID-19 como el control de vacunación, el monitoreo de reacciones y el censo de la población.

Brasil se ha visto muy afectado por la pandemia con 13 millones 482 mil 23 infecciones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias