Al menos 4 niños murieron y 3 personas más resultaron heridas luego de un ataque a una guardería en Brasil, este miércoles 5 de abril; el hecho fue catalogado como “una monstruosidad” por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que sus sentimientos están con los familiares de las víctimas.
Un hombre con un hacha ingresó este miércoles a la guardería privada Cantinho Bom Pastor, que se encuentra en la ciudad de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, mató a 4 menores de edad e hirió a otras 3 personas antes de entregarse a las autoridades.
VIDEO: Ataque con hacha en guardería de Brasil deja 4 niños muertos
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
De acuerdo con la Policía Militar, el hombre de aproximadamente 25 años, saltó el muro de la guardería cerca de las 9:00 de la mañana (hora local) y comenzó a atacar a los niños con el hacha de mano. Posteriormente se entregó personalmente a la policía, que no se ha apartado de la zona para investigar el homicidio de los pequeños.
El nombre de los niños fallecidos son los siguientes: Bernardo Cunha Machado, de 5 años; Bernardo Pabest da Cunha, de 4 años; Larissa Maia Toldo, de 7 años; y Enzo Marchesin Barbosa, de 4 años. El estado de salud de los heridos se desconoce hasta el momento, sin embargo medios locales señalan que hay un niño con un cuadro clínico grave.
Te puede interesar: Ataque armado en Plaza U en Morelia, Michoacán, deja cinco personas heridas
Presidente de Brasil reacciona a la tragedia
Luego del trágico hecho, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia. Asimismo dijo que sus condolencias están con las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau.
"No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor", escribió en redes.
Não há dor maior que a de uma família que perde seus filhos ou netos, ainda mais em um ato de violência contra crianças inocentes e indefesas. Meus sentimentos e preces para as famílias das vítimas e comunidade de Blumenau diante da monstruosidade ocorrida na creche Bom Pastor.
— Lula (@LulaOficial) April 5, 2023
