Bill Gates aseguró que la educación representa más que el dinero y México podría tener un futuro “muy brillante”
POOL/REUTERS
08 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Bill Gates aconseja a México invertir más en educación y menos en petróleo

El empresario, Bill Gates, aseguró que la educación representa más que el dinero y México podría tener un futuro “muy brillante” se invierte en él.

El empresario estadounidense y fundador de Microsoft, Bill Gates, le dio un ‘consejo’ al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) para que su gobierno le dé prioridad a la educación y no se concentre en asuntos sobre el petróleo.

El sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas, que sacar el petróleo del subsuelo
comentó el fundador de Microsoft.

En una entrevista para la CNN, Bill Gates , también fue cuestionado sobre qué pasará con México, Venezuela o Colombia, así como otras naciones petroleras, si es que se reduce drásticamente el uso de combustibles fósiles, en respuesta dijo que “los países tendrán que irse alejando poco a poco de la expectativa de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural”.

Gates aseguró que la educación representa más que el dinero y México podría tener un futuro “muy brillante” si se centra en un principal recurso como su gente.

“Indudablemente el sistema educativo es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente. México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México” sostuvo.

También se pronunció respecto a la pandemia por la COVID-19 y aseguró que, tan pronto como sea posible, la Fundación Bill y Melinda Gates, que desde el año 2000 han destinado 53 mil 800 millones de dólares a causas filantrópicas, contribuirán para que los países menos desarrollados tengan acceso a las dosis.

De igual manera consideró que México debe hacer un esfuerzo para cumplir los llamados a reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias