Biden equipo viruela del mono
POOL/REUTERS
02 agosto 2022 13:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 13:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biden nombra a equipo para el manejo de la viruela del mono

El equipo nombrado por Biden se encargará de coordinar la disponibilidad de pruebas, vacunas y tratamientos de la viruela del mono en Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, nombró este 2 de agosto a un equipo de de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para coordinar la estrategia para controlar el avance de la viruela del mono en este país.

Dichos nombramientos tienen como objetivo reforzar los esfuerzos de vacunación para frenar la propagación de un brote de viruela del simio que ha infectado a más de 5,800 estadounidenses.

En este sentido, Biden nombró a Robert Fenton como coordinador de la Casa Blanca para encabezar la respuesta a la viruela del mono y a Demetre Daskalakis como coordinador adjunto.

Fenton es el administrador regional de FEMA que ayudó a liderar el esfuerzo de vacunación masiva contra el COVID-19 en febrero de 2021. Mientras que Daskalakis se desempeña como director de la división de prevención del VIH de los CDC.

Ambos funcionarios coordinarán tanto la estrategia y las operaciones para combatir el brote, así como la disponibilidad de pruebas, vacunas y tratamientos.

Cabe recordar que el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos se confirmó en Massachusetts el 20 de mayo, y el primer caso en California, en una persona que había viajado al extranjero, se confirmó cinco días después.

Con información de Reuters

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias