Joe Biden firmó una orden ejecutiva para proteger el derecho al aborto en EUA
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
08 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 08 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Joe Biden firma decreto para dar acceso al aborto en EUA

Este viernes el presidente Joe Biden firmó un decreto que busca proteger con un decreto el derecho de abortar para las mujeres que así lo decidan.

El presidente de Estados Unidos EUA, Joe Biden, firmó este viernes 8 de julio un decreto para proteger el acceso a servicios para interrumpir embarazos no deseados, esto tras la decisión de la Corte Suprema de anular este derecho federal que tenía más de 50 años.

Cabe recordar que los poderes del presidente son limitados, ya que los estados del país pueden promulgar leyes que restrinjan el aborto y el acceso a los medicamentos, de ahí que es probable que el decreto tenga un impacto restringido.

Lo que estamos presenciando no fue un fallo constitucional, fue un ejercicio crudo del poder político. No podemos permitir que una Corte Suprema fuera de control, que trabaja en conjunto con elementos extremistas del Partido Republicano, nos quite las libertades y nuestra autonomía personal.

Biden expuso en un discurso que los votantes podrían garantizar el derecho al aborto si eligieran más senadores a favor del derecho a decidir, y señaló que la opinión mayoritaria de la Corte Suprema presentaba una disidencia frente al poder político de las mujeres.

El presidente Joe Biden da discurso sobre la protección y acceso a la salud reproductiva

El mandatario recordó que hace unos días una niña de 10 años en Ohio se vio obligada a viajar a Indiana para abortar después de haber sido violada.

Imagínese ser una niña pequeña. Solo imagínese ser una niña pequeña, 10 años. ¿Alguien puede creerlo?
dijo.

Finalmente, la senadora Elizabeth Warren a esta declaración unos “primeros pasos importantes” y pidió a la administración que explore todas las opciones disponibles para proteger el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo indeseado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias