TV En Vivo

Histórico funeral de Benedicto XVI, presidido por el papa Francisco

“El pueblo fiel de Dios, aquí reunido, ahora le acompaña y le confía la vida de quien fue su pastor”, dijo el papa Francisco en el funeral de Benedicto XVI.

05 enero 2023 08:28hrs Internacional Actualizado el 05 enero 2023 12:58hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Histórico funeral del Papa emérito Benedicto XVI
Kai Pfaffenbach/Reuters

Durante este jueves 5 de enero, se realizó el funeral del papa emérito Benedicto XVI en la basílica de San Pedro en Roma, un hecho histórico para la Iglesia Católica debido a que un papa vigente fue el encargado de llevar el funeral de otro papa.

Funeral de Benedicto XVI

El funeral estuvo caracterizado por la sencillez, de acuerdo con el deseo del mismo Benedico XVI, quien fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo, en lugar de ocuparlo de por vida.

Es importante señalar que la ceremonia de Benedicto XVI fue similar a la de un papa vigente, sin embargo, tuvo algunas modificaciones. Fue nombrado papa emérito durante el funeral y el lenguaje de algunas oraciones fue diferente.

“El pueblo fiel de Dios, aquí reunido, ahora le acompaña y le confía la vida de quien fue su pastor”, dijo el papa Francisco. “Benedicto, fiel amigo del Desposado, que tu alegría sea completa al escuchar su voz, ahora y siempre”, agregó.

Además, mientras se llevaba el ataúd de Benedicto XVI a la Basílica de San Pedro, algunas personas cantaban “Santo Subito”, que es un llamado para que se convierta en santo de inmediato.

Como dato curioso, alrededor 50,000 personas asistieron al funeral de Benedicto XVI, de acuerdo con lo informado por el Vaticano, en comparación con aproximadamente 1.1 millones de personas para el funeral del papa Juan Pablo II.

El funeral de Benedicto XVI terminó cuando su féretro fue enterrado en la cripta papal de la basílica, momento en el que la Iglesia Católica cerró una era importante e histórica.

Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022 a los 95 años de edad y previamente, el Vaticano había confirmado que la salud del papa emérito se había deteriorado y permanecía bajo supervisión médica.

Joseph Aloisius Ratzinger fue elegido el 19 de abril de 2005 y se convirtió en el papa número 265 de la Iglesia Católica, hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013, cuando Francisco I lo suplió en el cargo, por lo que el mismo papa vigente presidió las honras fúnebres de Benedicto XVI en un hecho que no tiene precedente alguno.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!