Huelgas y cancelaciones en aerolíneas de EUA y Europa
ANDREW KELLY/REUTERS
04 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Se registran huelgas y cancelaciones en aerolíneas de EUA y Europa

Se ha reportado un ambiente caótico en aeropuertos de diversas ciudades de Estados Unidos y Europa; hay cancelaciones y huelgas de dos aerolíneas.

Se ha reportado un ambiente caótico en aeropuertos de diversas ciudades de Estados Unidos y Europa, en el primer país debido a la alta demanda de pasajeros por la celebración de este 4 de julio, lo que representa su Independencia, en el segundo caso, se trata de la huelga de dos aerolíneas.

Además de estos hechos, es importante mencionar que las aerolíneas se han visto afectadas por el brote de la COVID-19, por lo que hay baja de personal, lo que también contribuye al caos.

Huelga de aerolínas en Europa

La aerolínea Ryanair se encuentra en huelga de tripulantes; habrá paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los aeropuertos españoles donde opera Ryanair, que son Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Además, EasyJet también anunció que estaría en huega los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio en los aeropuertos de Málaga, El Prat y Palma de Mallorca.

Vuelos cancelados en EUA

Entre el jueves y el domingo pasados, se registraron alrededor de 2,000 vuelos hacia, desde y dentro de Estados Unidos cancelados, de acuerdo con lo registrado por FlightAware.


Previamente, el sitio web especializado en dar seguimiento especializado a vuelos, Fligh Aware, señaló entre Estados Unidos y el continente europeo, se han visto afectados hasta 40 mil vuelos por falta de condiciones para brindar los servicios en los aeropuertos.

Se señaló que las causas principales se deben a la falta de personal en las aerolíneas, así como el control de tráfico y las afectaciones por clima que condiciona un viaje seguro tanto para los pasajeros como los pilotos.

En un documento entregado a CNN por la aerolínea Delta, se dio a conocer que los diversos factores continúan afectando las operaciones, por lo que la cancelación de vuelos cada vez va más a la alza en los diferentes aeropuertos.

Según Flight Aware, en Estados Unidos se reportaron un total de tres mil 247 vuelos cancelados en todo el fin de semana, gracias a los viajes que fueron pospuestos los días viernes, sábado y domingo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias