A través de un comunicado oficial , el Reino Unido informó que, en coordinación con las fuerzas aéreas de Francia, realizaron un ataque a una instalación subterránea del Estado Islámico en las montañas de Siria, a unos kilómetros del antiguo yacimiento de Palmira.
Este bombardeo fue el resultado de los patrullajes realizados por las aeronaves de la Real Fuerza Aérea Británica en Siria, una acción que realizan para prevenir cualquier intento de resurgimiento del movimiento terrorista de Daesh, luego de la derrota militar que tuvo en Bafhuz Fawqani en el 2019.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Reino Unido y Francia confirman ataque a Siria
De acuerdo con los trabajos de investigación ingleses, la zona identificada en Siria era utilizada por el Estado Islámico para almacenar armas y explosivos. Específicamente, sería un punto alejado de cualquier asentamiento civil.
Así, utilizaron los aviones Typhoon FGR4 de la RAF, con el apoyo de un avión cisterna Voyager y con aviones franceses, para realizar un ataque conjunto contra la instalación subterránea durante el sábado 3 de enero.
Utilizaron bombas guiadas Paveway IV para detectar varios túneles de acceso a la instalación y señalan que los primeros indicios apuntan a que "el objetivo fue alcanzado con éxito" y que el ataque no representa un riesgo para la protección civil, sin mencionar que todos los aviones regresaron sanos y salvos.
The @RoyalAirForce have continued to conduct patrols over Syria to help prevent any attempted resurgence of the Daesh terrorist movement.
— Ministry of Defence 🇬🇧 (@DefenceHQ) January 3, 2026
The RAF joined French aircraft in a joint strike on an underground facility on the evening of Saturday 3 January: https://t.co/k3pV3OVvIi pic.twitter.com/mk9XvnPMpH
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
