Estados Unidos busca impuestos de 5% a remesas; avanza en Cámara de Representantes
Congresistas de Estados Unidos buscan que los trabajadores migrantes tengan que pagar impuestos de 5% a las remesas que mandan a su país de origen.

Los trabajadores migrantes en Estados Unidos y sus familias en sus países de origen se verían directamente afectados por los impuestos que buscan imponer los congresistas a las remesas , un tema que ha provocado mucha polémica internacional.
Este miércoles 14 de mayo, el Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara Baja de Representantes de Estados Unidos avaló el proyecto de una Ley Fiscal para imponer impuestos del 5% a las remesas al extranjero.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cómo aplicarían los impuestos a las remesas en Estados Unidos?
Se trata de un impuesto que afectaría a más de 40 millones de personas por sus remesas a otros países. Esto también afectaría a las personas que tinen permiso de residencia permanente y a los titulares de visas de no inmigrante, al igual que las visas de tipo H-1B, H-2A y H-2B. Los únicos autorizados para enviar remesas sin impuestos serían los ciudadanos estadounidenses.
Por si fuera poco, Donald Trump trabaja en un memorando presidencial para prohibir el envío de remesas a las personas que viven y trabajan en Estados Unidos sin autorización legal.
Los daños que supondrían los impuestos a las remesas en Estados Unidos
Esto ha provocado opiniones divididas ante el daño que podrían causar estos impuestos a las remesas. En primer lugar, aseguran que se podría afectar a las comunidades que dependen, casi en su mayoría, de este ingreso.
Inclusive esto podría causar un aumento en la migración ilegal a Estados Unidos, orillando a que más personas en situación de pobreza tengan que hacer esto ante la falta de ingresos y de oportunidades en sus sitios natales.
Por si fuera poco, varios políticos de Estados Unidos no han estado de acuerdo con esta medida, ya que, por ejemplo, en 18 estados se ha propuesto controlar las remesas a través de impuestos y esto ha sido rechazado, conscientes del impacto negativo que podría traer a todos los implicados.
Donald Trump confiesa que le gustaría ser papa
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.