1 de abril, bromas 2.jpg
Canva
01 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 02 abril 2021 08:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

¿Por qué se hacen bromas el 1 de abril? Conoce las más populares

Este es el origen del ‘April Fool’s Day’, el día de los inocentes que se celebra el 1 de abril y donde se hacen bromas en Estados Unidos y Europa.

El 1 de abril los más avispados están atentos a las bromas y engaños, es que este día se celebra el llamado en inglés ‘April Fool’s Day’, que podría traducirse como el ‘Día de los inocentes’. En esta nota te contaremos cómo fue su origen y cuáles son las bromas más famosas por este día.

El origen de las bromas del 1 de abril

Noticias falsas, sustos, caídas y trucos suelen verse en internet durante el 1 de abril, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Este día conocido como ‘April Fool’s Day’, surgió en el siglo XVI, con el cambio al calendario gregoriano.

Todo comenzó por una confusión. Cuando el papa Gregorio XIII decidió cambiar el calendario en el siglo XVI, en muchas culturas continuaron rigiéndose por la organización del calendario Juliano.

Según este último sistema cronológico, el año nuevo empezaba el 25 de marzo y terminaba una semana después. Sucedió entonces que, cuando en 1565 se pasó la celebración del nuevo año al 1 de enero, en algunas colonias de Estados Unidos no lo implementaron.

Por muchos años, y desfasados del resto de las naciones, continuaron celebrando hasta el 1 de abril, a pesar de las burlas de los pueblos que acataron el calendario gregoriano. Así se creó el ‘April Fool’s Day’, para burlarse de quienes estaba ‘atrasados’.

Cuáles son las bromas más populares del 1 de abril

El ‘Museo de los engaños’ (Museum of Hoaxes) creado en 1997, es una institución donde puedes conocer los engaños y bromas más famosos de la historia. Ellos han elaborado un ranking con las bromas más originales para el 1 de abril, y son estas.

Cosecha de fideos

Se trata de una broma perpetuada por la cadena televisiva BBC en 1957, que engañó a sus televidentes compartiendo una noticia sobre la cosecha de fideos en Suiza. Según la nota, el buen clima había ayudado en esa temporada. El museo la considera la broma número uno del ranking.

‘Big Ben’ electrónico

1 de abril, bromas.jpg

El segundo puesto también llega desde Gran Bretaña, se trata de una noticia que circuló en 1980, cuando anunciaron que el reloj emblemático del palacio de Westminster, dejaría de ser analógico y marcaría la hora de forma digital. Miles de londinenses se exasperaron, hasta que descubrieron que habían sido engañados por el 1 de abril.

¿Nixon es candidato de nuevo?

Richard Nixon renuncia a la presidencia de EEUU (1974)

Otra de las bromas más populares por el ‘April Fool’s Day’, es la noticia publicada por la radio NPR de los Estados Unidos, en 1992. En un discurso el expresidente Nixon, quien renunció escandalosamente en 1974, anunciaba su candidatura a ocupar el máximo cargo de EUA. Millones de ciudadanos cayeron en la broma, pero al poco tiempo se reveló que era un actor imitando la voz de Nixon.

Pac-man de Google

1 de abril, bromas.png
Captura
Goolge Maps se convirtió en un gran Pac Man, en este broma del 1 de abril.

El gigante informático no es ajeno, a las bromas del 1 de abril, como la que presentó en 2017, cuando anunció una nueva función en Maps que permitiría jugar al Pac-Man en los mapas de cualquier ciudad del mundo, la divertida iniciativa resultó ser un truco por el día de los inocentes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias