Condusef advierte de fraudes con los llamados “créditos milagros”

En el 2020 las suplantaciones de financieras se incrementaron un 17% por lo que la Condusef pide a la población no dejarse engañar por los “créditos milagro”.

Actualizado el 22 marzo 2021 19:14hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los llamados “créditos milagro” se caracterizan por ofrecer grandes cantidades, con requisitos mínimos y sin investigación con el buró de crédito, sin embargo todos los son un fraude, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A doña Lupita y a Elizabeth les ofrecieron un crédito exprés de 500 mil pesos, les pidieron que depositaran una determinada cantidad para recibir el monto solicitado, pero no les depositaron nada, fueron víctimas de los llamados “créditos milagro” que se aprovechan de la necesidad de la gente para robarles lo poco que tienen.

De acuerdo a la Condusef, del inicio de la pandemia a la fecha, se han reportado al menos 106 casos de suplantación de identidad de las empresas, es decir, un 17% más en relación con el 2019.

Jesús Chávez, de la dirección de estadística de la Condusef detalló que todas las instituciones de créditos tienen una serie de requisitos y cobran una comisión por el manejo financiero, pero regularmente lo incluyen en el préstamo y nunca lo piden por adelantado.

Tan solo en enero, cinco financieras denunciaron suplantación de identidad por lo que piden a la población estar alertas y no caer en engaños.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo