Sector juvenil es el más afectado en oportunidades de empleo en SLP

En SLP se han perdido 22 mil puestos de trabajo por la crisis de la COVID-19, siendo el sector juvenil el más afectado en la pérdida de empleo.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Ser joven y no tener experiencia en el campo laboral siempre es uno de los obstáculos a vencer para conseguir empleo o tenerlo pero con un sueldo muy bajo, aunado a que por la crisis del COVID-19 los empleos han caído significativamente, de ahí que el sector juvenil ha sido el más afectado en San Luis Potosí (SLP)

Jóvenes potosinos que acuden a las ferias de trabajo dieron a conocer que no hay ofrecimiento de empleos bien remunerados, aunado a que algunas mujeres se dicen victimas de discriminación pues en algunos puestos solo están contratando hombres, de ahí la exigencia de igualdad.

Autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí, reconocieron que el sector juvenil es el más afectado en los índices de desempleo, pues se habla de más de 22 mil empleos perdidos en el estado el año pasado.

De los cuales se han recuperado alrededor de 15 mil, aunado a que los más afectados son los que están entre los 18 y 24 años.

Sin embargo, las estadísticas indican que este sector también es el que más rápido se recupera por su versatilidad para desempeñar diversas actividades.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo