UIF bloquea 211 mdp por casos de trata de personas

Santiago Nieto titula de la UIF destacó tres casos por los que se han bloqueado 211 millones de pesos, entre ellos el caso “Zona Divas” y el de Kamel Nacif.

Actualizado el 08 marzo 2021 18:12hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Del 2018 a la fecha, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado cuentas bancarias por el orden de 211 millones de pesos por el delito relacionado con la trata de personas.

Santiago Nieto, titular de la UIF refrió que el delito de la trata de personas, es la segunda actividad que más dinero le genera a la delincuencia organizada después de la venta de drogas.

Lo anterior lo expresó esta tarde cuando presentó la guía para prevenir este delito en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Santiago Nieto especificó tres casos, el primero tiene que ver con la página “Zona Divas”, el segundo está relacionado con “El Cepillo” un tratan de niñas de los estados de Puebla y Tlaxcala, así como el caso de Kamel Nacif quien logró liberar 800 millones de pesos por orden de un juez.

Sin embargo refirió que actualmente se tiene otra denuncia por otro caso de este mismo delito pero no dio detalles a fin de no afectar el proceso.

Al momento de presentar esta guía, Santiago Nieto, enfatizó que va dirigida a los sujetos obligados como notarios, corredores públicos, desarrolladores inmobiliarios, entre otros, pues se detallan los mecanismos para que puedan denunciar de manera oportuna, sospechas de trata de personas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo