Turismo y educación son los sectores más golpeados en Michoacán por la COVID-19

El turismo fue el primero en resentir los cierres por la COVID-19, los dedicados a la educación tuvieron que cambiar su giro.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Los sectores dedicados al turismo, educación y el industrial fueron los más golpeados durante los meses de la crisis económica generada por la COVID-19 y confinamiento en el estado, de ahí que tuvieron que cancelarse planes de expansión, contratación de personal, atracción de inversiones, entre otros.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la migración a plataformas digitales alivió un poco esa tendencia negativa sin embargo, las medidas restrictivas terminaron por impactar en el empleo de miles de michoacanos, toda vez que entre el 5 y 8% de las empresas tuvieron que cerrar o cambiar de giro.

Ente los sectores más afectados en la entidad, se encuentran el educativo y el turístico.

El turismo fue el primero que lo resintió y no ha tenido una recuperación, al igual que las consultorías, ya que lo primero que recortaron las empresas fueron las capacitaciones y consultorías, pues las empresas aún no están listas para retomar estos aspectos.

Por si esto fuera poco, los microempresarios fueron quienes resultaron más afectados con pérdidas de miles de millones de pesos, las cuales se sumaron a los 100 millones de pesos perdidos diariamente, a raíz de los bloqueos de las vías del tren que se extendieron por 60 días en Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro y Uruapan

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo