No habrá aumento al precio de la tortilla en el 2021: AMLO

AMLO informó que se llegó a un acuerdo con las empresas Minsa y Maseca para evitar que aumente en enero del próximo año el precio de la tortilla.
30 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Finanzas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se llegó a un acuerdo con los productores de tortilla para que este producto no suba su precio el próximo año.

En su conferencia de prensa diaria desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador detalló que su gobierno llegó a un acuerdo con las empresas Minsa y Maseca para evitar que aumente el precio de la tortilla en enero del 2021.

“Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que va a haber en precios, no aumenta el precio de la tortilla a partir de enero porque hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa, para que no haya abusos”, señaló el mandatario mexicano.

Otros productos y servicios que no aumentarán de precio a la entrada del año nuevo serán las gasolinas y combustibles.

Agregó que se darán a conocer los productos que aumentarán de precio de acuerdo con el ajuste inflacionario con la finalidad de que no haya abusos de quienes los expenden.

“Aquí vamos a informar mañana para que no haya abusos de los refrescos, es solo inflación, 3% y no en todo. En el caso, por ejemplo, de la tortilla no hay aumento, hay un acuerdo con ese propósito”, detalló.

Asimismo, en los últimos días, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), coincidió en que no ha habido aumento en los energéticos y por tanto, no es necesario un incremento al precio de este alimento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias